7 guatemaltecos han fingido estar secuestrados para cobro monetario

Las autoridades del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) han alertado sobre un preocupante aumento en el número de casos en los que ciudadanos fingieron su propio secuestro para obtener dinero de sus familiares.

De enero a la fecha de este año, se han registrado 7 casos de este tipo en el país, lo que representa un grave problema que pone en riesgo la integridad física y emocional de las familias de las presuntas víctimas de este delito.

Recientemente, el Comando Antisecuestros dio seguimiento al presunto plagio de José María Pérez Rivas, de 56 años, quien según sus familiares supuestamente habría sido secuestrado y por quien sus captores exigían la suma de Q25 mil para liberarlo.

Sin embargo, tras una investigación, se ha descubierto que la víctima había fingido su propio secuestro y había estado exigiendo el dinero a sus familiares durante 7 días.

Agentes de antisecuestros han logrado localizar a Pérez Rivas en la Aldea Sac Xac de Quiché, caminando libremente. Durante la captura, se le decomisaron 3 dispositivos móviles que había estado utilizando para exigir el dinero.

El individuo será puesto a disposición del Juzgado de turno del Municipio de San Antonio Ilotenango de Quiché para solventar su situación legal.

Las autoridades hacen el llamado a la población para que denuncie cualquier situación de este tipo y se evite caer en la trampa de los delincuentes pueden llamar al 1561 de Crime Stoppers.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.