Mujer, lucha, sueños y empoderamiento

Son tantas las mujeres, que, animadas por sus sueños, ser investigadoras, escritoras y defensoras de sus derechos las que han decidido enarbolar la bandera del empoderamiento para alcanzar sus sueños y gracias a ello han contribuido a luchar por la verdadera Igualdad y a todas ellas, desde aquí quiero manifestar mi eterno agradecimiento, admiración y apoyo de su lucha.

Es el día 8 de marzo, elegido, para que esta gran artista y comprometida mujer solidaria, Malena Gracia, el Día de la Mujer realice su aportación en el que tantas mujeres tienen que luchar por conseguir su derecho básico que es trabajar desde la igualdad para alcanzar sus sueños sean los que sean.

En ocasiones, hasta el derecho de la libertad y de la felicidad, les es negado y tienen que luchar por él, exponiendo su vida, como es el caso de Irán, en el que llevan cientos de fallecidas y más de 600 niñas envenenadas.

Quizás para esta ocasión, tan especial, han recordado, su gran éxito de Empoderadas y así quieran celebrarlo y ser una voz que luche contra la violencia machista y apostar por la Igualdad.

Una canción que habla de esa mujer que siente como el mundo y la sociedad la quiere encasillar y que lejos de sentirse intimidada y avergonzada por no ser lo que los demás esperan, lucha por sus sueños y derechos.

Un duro retrato actual de la mujer de estos días, en los que se busca, se quede en sus roles de mujer, esposa y madre y se olvidan que son personas con tantas capacidades como los hombres o superiores, en la mayoría de las ocasiones.

Toda mujer, como cada persona, hombre o mujer, tiene que sentirse libre para ser quien quiera ser, de soñar y de romper las cadenas de los estereotipos y de los esquemas preestablecidos.

Ninguna mujer debe tener, necesariamente, un hombre a su lado, para que este sea su caballero andante o simplemente suplir los requerimientos que la sociedad impone.

Qué hermoso es cuando una persona, sea hombre o mujer, encuentre a esa otra persona con la que formar una pareja ideal y cuyo único vínculo sea el amor y el respeto desde la Igualdad.

Son esas guerreras de la vida, como es el caso de esta gran artista, que suplen el dolor con sus fortalezas y superan cualquier adversidad.

Toda persona, hombre o mujer, ha de sentirse libre de ser quien quiera ser y de ser feliz.

El día 8 de marzo podremos celebrarlo a ritmo de esta gran canción y apoyar las diferentes manifestaciones para mostrar que son una sola voz, un clamor de 4.561 mujeres en el mundo.

Enlace del enlace de la canción “Diferente”:

Gracias a todas aquellas mujeres, artistas, investigadoras, trabajadoras, empresarias, etc., que hacen de la Igualdad su razón de vida, nuestra razón de vida, que como hombres es también nuestra y desde aquí la comparto.

Le puede interesar:

Por El Siglo Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.