La onda expansiva también provocó daños en edificios cercanos y lanzó vidrios a varios metros de distancia.
Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de una explosión en un edificio frente al Parque Villa Biarritz, en Punta Carretas, Montevideo, capital de Uruguay. Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay confirmó la cifra de ocho heridos, apuntando que tres de estos fueron derivadas a distintos centros asistenciales.
Una pareja de personas mayores que vivía en el tercer piso, donde se localizó la explosión, está hospitalizada en estado grave. Ambas víctimas presentan quemaduras en entre el 40 % y 80 % del cuerpo. Otra persona fue trasladada a los servicios de emergencias por intoxicación por monóxido de carbono.
Cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la zona afectada captaron el instante exacto de la explosión, así como los momentos posteriores, con los cuerpos de socorro realizando labores para extinguir el fuego y remover escombros.
Momento exacto de la explosión captado por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior #Montevideo #Explosión #VillaBiarritz #PuntaCarretas pic.twitter.com/nJL8zuKkRl
— Diego Píriz (@diegopirizg) July 22, 2022
URUGUAY: explotó un edificio en punta carretas – Montevideo. VIDEO ASI FUE LA EXPLOSIÓN pic.twitter.com/wAsqKsQRxg
— NOTICIAS AL INSTANTE (@AhoraUltimo) July 22, 2022
Intervención de bombero en edificio de Punta Carretas tras terrible explosión #Montevideo #PuntaCarretas pic.twitter.com/E6Cy8KJ4zS
— Vinaro Sam (@vinaro) July 22, 2022
🇺🇾 | URGENTE: Explosión en edificio de Montevideo, Uruguay: pic.twitter.com/w82JL24IUU
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 22, 2022
La explosión se produjo a eso de las 09:00 horas (locales). Esta se habría generado de forma accidental, derivado de una fuga de gas. No obstante, Ricardo Riaño, director Nacional de Bomberos, aseguró que se investigarán las causas precisas del hecho una vez removidos los escombros necesarios y garantizada la seguridad del lugar.
La onda expansiva también provocó daños en edificios cercanos y lanzó vidrios a varios metros de distancia. “Fue un estruendo impresionante, vidrios que se te caen arriba, marcos que se te caen. No entendés nada”, declaró a medios de comunicación Alejandro Leindekar, vecino del quinto piso del edificio. Leindekar también afirmó haber sentido “un olor raro” en el inmueble en la noche del jueves.
*Con información de AFP
(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad
Por Publinews Ver artículo original