No se ha hecho poco… pero hay mucho por hacer

Mirilla indiscreta

SE HA PREGUNTADO IMPACIENTE LECTOR, CUANDO SE TRANSFORMA EN PITONIZO DE LO QUE ES INEVITABLE QUE SUCEDA, APOSTADOR EN EL JUEGO QUE SABES CUAL VA A SER EL RESULTADO.

VERDUGO DE LOS ALIADOS DE SU EQUIPO, PARA LUCIR IMPECABLE, SABIÉNDOSE DESHONESTO Y RUFIAN, PARECIDO A ELLOS.

¿HACE CASO OMISO DE LA MÁXIMA?

“LOS AMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS” … AUNQUE ME CAIGAN MAL.

SI ES UN VIEJO IMPECABLE Y SIN PECADOS… PRESIENTO QUE NUNCA NACIÓ Y SI ES UN JOVEN IMPETUOSO Y PRESUMIDO DE SU HONESTIDAD, SOLO DESE TIEMPO PARA DESMENTIRSE.

No persigo buscar el espejo más limpio para que se mire. Porque solo Drácula no se reflejaba en el espejo de la realidad.

¿Y si es Drácula?… ¡Un crucifijo acaba con usted!

En nuestra patria se pueden distinguir dos facciones:

La minoritaria, constituida por grupúsculos, financiados por el Departamento de Estado profundo de la Unión Americana.

Inexplicable gestor, de un enfrentamiento que persigue el retorno a la guerra, de quienes, históricamente los han combatido como imperio. Haciéndolos rehenes de una política anticapitalista.

Ese otro grupúsculo de neo-marxistas, atrincherados en el Departamento de Estado, que aceleran el colapso irreversible de una nación que fue símbolo teórico del capitalismo como filosofa económica.

El hecho histórico cierto, es que escogieron a Guatemala, como centro de experimentación, de un nuevo ejemplo de dominación universal.

Diseñado para implementar procesos de elecciones fraudulentas e instalar gobiernos afines a ese engendro de filosofa política.

Insignificantes territorialmente frente a la convulsión mundial, gestada por ellos mismos, hicieron de la guerra, la más efectiva fórmula armamentista, sobre la que descansa el imperio.

No sabemos, si el expresidente Trump, ya tomó conciencia, que la fórmula tramposa, que instaló al señor Biden en la presidencia y a la ambiciosa vicepresidenta, que no se le concede su pretensión de suceder a su compañero de fórmula por la vía de la herencia.

El Lawfare, gestado por el “Jurista” alemán Gunther Jacobs, ideólogo del “Derecho Penal del Enemigo, implantado y ejecutado en Guatemala por don Iván Velásquez y su pupila doña Thelma Aldana.

La Judicialización de la Política y politización de la Justicia, en su más sofisticada y asquerosa versión distorsionante, destruyó estructuralmente la esencia del Derecho Penal y Procesal penal, ajusticiando a las víctimas de los criminales, inquisitoriales, multitudinarios para entramparlos, e interminables litigios infernales.

Jueces inmorales, la mayoría de ellos asilados con honores de esbirros vende patrias, en Washington, pusieron la majestad de la ley al servicio de los asesinatos judiciales.

Las últimas semanas han sido cruciales para definir la guerra soberanista frente a la inmoral venta de la patria.

En esa dirección, la ansiedad domina y muchas veces corrompe los justos reclamos que exigen prontitud, mientras otros, cínicamente manifiestan sus dudas sobre la existencia del Fraude Electoral.

A los usurpadores, el proceso político, los tiene sin cuidado y apelan descaradamente a la protección del imperio y sus comparsas, para lograr un reconocimiento internacional.

Eso les permitiría exigir el tratamiento de facción beligerante, para pasearse por el mundo, como lo hicieron los subversivos del mal llamado conflicto armado interno, cuando armaron toda la estrategia que les permitió alcanzar los acuerdos de paz, que hemos olvidado, fueron rechazados mayoritariamente por la población, en la consulta popular, durante el régimen de Ramiro de León Carpio.

La Presidencia de la República, saben que no la tendrán por ser ilegítima y fraudulenta y es tan evidente esa renuncia, que todas las peticiones que hacen, entrañan solicitudes, imposibles de conceder, sin crear un desastre institucional inaceptable.

Saben incluso que en pocos días el Ministerio Público soberanista, desvelará todas las acciones y maniobras que impiden sean beneficiarios de la transición.

Es más, al anularse su pretensión, no podrán asumir los cargos electorales que el software maligno del Tribunal Supremo electoral les acreditó falsamente, y quienes usurpan las posiciones parlamentarias de semilla, en la actualidad, entienden que fueron producto del fraude del año 2020.

Con la certeza jurídica, del régimen de legalidad, carecen de legitimidad los cargos de diputados al congreso y Parlamento Centroamericano.

Tampoco tienen el derecho de antejuicio que invocan cuando se les persigue por facciosos y usurpadores.

Pero ello, se apropian de todo lo que se les pone en frente.

Recuerdo, cuando yo le hacía notar al Doctor Arévalo Bermejo, en Chile, porque no se acreditaba el 20 de octubre, y él, con su inmaculada transferencia me ilustraba.

“No tengo ningún derecho para acreditármelo como una conquista personal, porque ese día yo me encontraba asilado en la Embajada de México».

Mi padre, lo acompañó en esa faena.

Todos sabíamos que la pretensión de Ponce Vaides, sucesor del General Ubico, de ser presidente de la república, se veía obstaculizada por la arrolladora campaña Arevalista.

Sin embargo, don Juan José, el auténtico, se negaba a ser protagonista de los hechos de ese día y le transfería ese honor, al Coronel Francisco Javier Arana, al Capitán Jacobo Árbenz Guzmán y al ciudadano Jorge Toriello Garrido.

No obstante, ese desprendimiento, don Bernardo, se hizo protagonista de una celebración que no le correspondía, asaltó la tribuna y también, se hurtó la celebración.

Pero la realidad histórica, en su momento, nos dará la versión de ese otro asalto, el impúdico y arribista.

Hoy, a pesar de, la caricatura de la OEA y su impopular dirigente, las presiones abiertas y descaradas del gobierno estadunidense, y el coro oportunista de los vendepatrias nacionales y corifeos internacionales, el muro de la desvergüenza se está derrumbando.

Las fuerzas soberanistas, encabezadas por los dirigentes del Ministerio Público y Jueces impecables, marcan la hora de esa reivindicación nacionalista, democrática y libertaria.

¡Yo me pregunto, para calmar la ansiedad!

¿Qué estaría pasando, si los goles anotados, por los soberanistas, los hubiera marcado la intervención intransigente?

¿Si, en lugar de grupúsculos de bochincheros, fueran los marines los huéspedes indeseados?

¡Debiéramos recordar todos!

¡A LOS MALOS SE LES PUEDE GANAR, LAS UNICAS BATALLAS QUE SE PIERDEN, SON LAS QUE NO SE DAN!

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Por El Siglo Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala