A salvar Guatemala – El Siglo

Debemos Saber La Verdad

Hay que salvar a Guatemala de los políticos que dicen ser socialistas = izquierdistas = liberales porque estos enfrentan a las sociedades.

Hay que tener cuidado con el nuevo gobierno en Guatemala, porque estos políticos promueven o respaldan manifestaciones, enfrentamientos, no combaten la delincuencia, no evitan robos o extorsiones, ni actos de brujerías para hacer a un lado a las iglesias, ocupaciones de iglesias y destrucción de imágenes religiosas, quitan la patria potestad a los padres de sus hijos para mentalizar a las nuevas generaciones como lo hicieron en Cuba y Venezuela, desestabilizan todas las instituciones del estado (cooptando los gobiernos), crean guardias nacionales en lugar de los  ejércitos, como fue en Cuba, provocan y organizan inmigraciones masivas a la frontera de USA.

Hay que darse cuenta que el ejército nacional tiene mandato Constitucional y las guardias nacionales no lo tienen y por eso los socialistas cambian al ejército por las guardias nacionales y con eso pueden hacer lo que quieran.

Hay que recordar lo que hizo Lenin en Rusia en 1916 al fundar el partido comunista y crear un ejército rojo del partido comunista para controlar a la población, así la dictadura de Stalin mando a matar en la URSS más personas que las que murieron en la 2ª. guerra mundial

Hay que ver que los socialistas en el continente americano han hecho crisis, porque necesitan el caos y que no haya control de las autoridades, lo que están haciendo no es improvisado, no hay errores, no es accidental, todo está programado porque ellos dicen que hay que enfrentar a la población.

Los socialistas ganan elecciones ofreciendo de todo para arreglar los problemas de la pobreza, las necesidades de todos y normalizar el país. Al llegar al poder cooptan el estado para controlarlo, cambian o manipulan las constituciones nacionales para quedarse varios años en el poder como los casos de los Castro en Cuba, así logran tener tiranías justificadas.

Podemos ver lo que hicieron en Cuba y lo que han hecho en Venezuela, organizado manifestaciones públicas contra el gobierno, han manipulado las elecciones para permanecer en el poder, y al presionarlos para que renuncien, se van a países que los reciben, y desde esos países siguen provocando enfrentamientos y problemas en la población de su país para dificultar al gobierno no socialista y que no pueda resolver los problemas que dejaron los gobiernos socialistas.

Hay que ver el caso de Argentina, los Kirchner hicieron mucho daño a ese país, por eso no participaron en las siguientes elecciones, pero vuelven al poder con su candidato Alberto Fernández. Recientemente hemos visto como el nuevo presidente Milei está arreglando todo el desastre de gobierno que dejaron los socialistas Kirchner y el gobierno de Fernández.

Debemos ver que la Democracia no es solamente procesos electorales, como lo plantean los grupos socialistas, sino que es una forma de organización del Estado en la que las decisiones colectivas se hacen en forma legítima mediante mecanismos de participación indirecta o directa por verdaderos representantes de los ciudadanos.

Todos debemos respetar la Constitución de la República y el sistema legal y no permitir que sean politizadas y/o manipuladas por grupos socialistas nacionales o extranjeros, diciendo que lo hacen en nombre de la Democracia y por el bien del pueblo, como lo están haciendo en muchos países con grupos socialistas, adaptándola a sus intereses y diciendo que lo hacen por el bien del país, de la mayoría y del pueblo.

No se debería tolerar lo que dicen muchos políticos socialistas, porque la forma en que actúan es diferente y es una falta de respeto a los ciudadanos y hacen publicidad sobre lo que el pueblo quiere oír, repitiendo sus mentiras muchas veces para que las crean.

Lamentablemente muchos ciudadanos sabiendo que no es verdad lo que les dicen y ofrecen los socialistas, lo aceptan y los apoyan con manifestaciones, esto hará que las futuras generaciones vivan peor, a pesar que la mayoría deseamos vivir en paz y el bienestar de todos los guatemaltecos.

En Guatemala se debe participar y expresarnos pacífica y legalmente, haciendo ver por todos los medios a los ciudadanos que no se dejen utilizar y engañar por los socialistas = izquierdistas = liberales.

Los seres humanos debemos valorarnos y darnos cuenta qué sólo un pueblo que se valora es capaz de vivir mejor y en libertad.

Tenemos que valorarnos como ciudadanos y no seguir siendo pueblos complacientes que se dejan manejar por políticos socialistas y sus aliados.

Para resolver los problemas del país, más que reaccionar, debemos actuar y tener el valor para afrontar las realidades con todos sus problemas, sus durezas, con todas sus consecuencias y así obligar al gobierno socialista a que se cumplan las leyes, igual para todos en forma muy rápida, sin manipuleos, ni para sacar ventajas personales o de grupo.

Para iniciar a resolver los problemas políticos que tenemos, debemos valorarnos como ciudadanos y hacer ver a todos las siguientes reflexiones:

A medida que los pueblos son irresponsables, se dejan manipular y son violentos, los gobiernos y los políticos se hacen corruptos, no resuelven problemas, por eso aumenta la necesidad de la sociedad para tener dictadores o tiranos. Esto lo han aprovechado los socialistas y sus aliados.

Cuando el pueblo, los políticos y/o el gobierno ponen la igualdad por encima de la libertad, entonces la sociedad acabará sin igualdad ni libertad y así se compra la voluntad de mucha gente.

Los socialistas y sus aliados repiten mucho las mentiras para convertirlas en realidades y es la primera fuerza que están utilizando. Así través de los gobiernos que ellos controlan no resuelve problemas, pero los subsidian ante los ojos del pueblo y consiguen que sus intereses egoístas parezcan como intereses nacionales y encarecen la vida de los ciudadanos.

Todos los ciudadanos estaríamos preparados para hacer sacrificios mientras que el gobierno demuestre claramente cuales son sus metas y que tengamos la seguridad de que los dirigentes hacen lo que pueden y deben hacer y lo hagan con liderazgo, transparencia y sin corrupción.

La virtud inherente a socialistas y sus aliados es el equitativo reparto de la miseria y de las necesidades.

Cuando las compras y las ventas están controladas por los socialistas y sus aliados a través de sus gobiernos, lo primero que se compra es a los funcionarios, a los legisladores y a la gente.

Donde quiera que acabe la Ley o su correcta aplicación, allí comienza el libertinaje y luego sigue la dictadura o tiranía.

Los gobernantes socialistas y sus aliados son quienes ofrecen mucho siendo generosos con lo ajeno, pero lo propio lo esconden o lo guardan y se lo roban. El problema es ellos mismos en el gobierno.

La frase más temible que hay de los gobiernos socialistas y sus aliados es que dicen:  soy el gobierno y estoy aquí para ayudar.

El punto de vista del gobierno socialista y sus aliados sobre la economía puede resumirse en las siguientes frases: si se mueve hay que ponerle impuestos, si se sigue moviendo hay que regularlo y si ya no se mueve hay que subsidiarlo o eliminarlo.

No hay arma o arsenal en el mundo que sea tan grande como la voluntad y el coraje moral de seres humanos libres, definidos, responsables y honestos, quienes actúan por el bien de toda la población.

Si se nos olvida que debemos estar en una nación moralista y justa, entonces estaremos en una nación que se está hundiendo.

Lo anterior es filosófico y moralista, pero es una realidad y para empezar a cambiar por el bien del pueblo, tenemos que actuar, no dejarnos manipular y hacer ver lo anterior a los ciudadanos.

Muchos han creído en los socialistas y sus aliados por las cosas que han prometido y ofrecido, pero no se les ha juzgado por el daño que han hecho y han causado a los pueblos y a las próximas generaciones (hijos y nietos) quienes tendrán que pagarlo.

No puede existir algo legal o moral que esté prohibido al individuo y que se le permita a la muchedumbre, sindicatos, las organizaciones populares o grupos demagogos.

Una nación se puede hundir si les hacemos caso o no nos oponemos a los socialistas y sus aliados, que promueven huelgas y bloqueos, usan el indigenismo, argumentos populistas o demagogos, sindicatos, líderes magisteriales y a los irresponsables con el país, como excusa para pedir beneficios y cosas para ellos, afectando así al resto de la población.

Hay que darse cuenta que los socialistas y sus aliados promueven que el país se siga desmoronando a través de sus funcionarios públicos, líderes populares, organizaciones sociales irresponsables, quienes siguen robando, atropellando, sacando los centavos que se ganan honestamente y a pesar de todo eso muchos ciudadanos los siguen como borregos para el matadero y por todo lo anterior hago ver que es hora de reaccionar y que no nos dejemos maltratar más.

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Por El Siglo Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala