Abandonan a bebé en baños de un centro comercial

Este es el primer caso de un recién nacido abandonado en 2023 en la ciudad de Quetzaltenango.

El recién nacido abandonado en un centro comercial de la zona 3 de Xela, se encuentra en el servicio de Recién Nacidos en Mínimo Riesgo del HRO. Foto referencia.


José Racancoj/La Prensa de Occidente
En los baños de un centro comercial ubicado en la 4a. calle de la zona 3 de Xela fue abandonado un bebé recién nacido.

El hecho se registró el miércoles pasado, día en el que la Procuraduría General de la Nación (PGN) fue alertada sobre el hallazgo.

El bebé, de sexo masculino, fue ingresado en horas de la tarde/noche de ese mismo día a la Emergencia de Pediatría del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Actualmente se reporta estable en el servicio de Recién Nacidos en Mínimo Riesgo, informó María del Carmen Sajquim, comunicadora social del centro asistencial.

Cecilia Méndez, de la PGN, indicó que el caso ya está bajo investigación, con el fin de dar con el paradero de la persona que lo abandonó.

De acuerdo con lo reportado por los Bomberos Voluntarios a la PGN, se estima que el niño tenía entre 3 y 4 días de nacido.

Este es el primer caso de abandono de un recién nacido en el 2023. El año pasado, en el HRO se registraron 3 casos similares, de acuerdo con Trabajo Social.

 

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.