Agresor de mujer en Mixco no asiste a audiencia, tiene orden de aprehensión

El Ministerio Público (MP) informó que Leonel Alexander García Martínez, sindicado de haber agredido a una mujer, no se presentó a la audiencia de primera declaración. Foto: La Hora / MP

El Ministerio Público (MP) informó que Leonel Alexander García Martínez, sindicado de haber agredido a una mujer en la puerta de una residencia en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, no se presentó a la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal del Delito de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

El ente investigador detalló que a través de su defensa técnica presentó excusa para justificar su incomparecencia, pese a que con anterioridad se había conocido que se haría presente.

Asimismo, la Fiscalía solicitó al juzgado que la orden de aprehensión girada en contra del sindicado continúe vigente

REPROGRAMAN AUDIENCIA

Asimismo, el MP explicó que el Juez reprogramó la audiencia de primera declaración para el viernes 5 de agosto a las 14:00 horas.

Agregó que en el caso hubo una inmediata intervención por parte del MP, tras las denuncias ciudadanas dándose en menos de 24 horas una atención integral médica, psicológica y forense.

 

De la misma forma, detalló que se dictó medidas de protección y gestionó las medidas ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

EL CASO

Usuarios de redes sociales compartieron grabaciones en el que García Martínez golpea a una mujer, mientras ella se encontraba boca arriba en el suelo de una casa en la zona 8 de Mixco. El sindicado jala por los pies a la víctima, buscando arrastrarla hasta el interior de la casa mientras tres personas auxilian a la mujer para que el agresor finalice la escena de violencia.

Por LaHora. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.