Alves supera pruebas médicas y firma acuerdo con Pumas

El defensa brasileño Dani Alves, exjugador del Barcelona, sonríe antes de un duelo de la Liga española ante Deportivo Alavés. Foto La Hora/AP

El lateral brasileño Dani Alves superó este sábado sus pruebas médicas y firmó un contrato que lo vincula oficialmente como nuevo jugador de Pumas de la máxima categoría para el torneo Apertura de México.

Alves, de 39 años, arribó la víspera a la capital del país para finiquitar su fichaje con uno de los cuatro equipos más populares del país.

De inmediato Pumas no dio a conocer detalles específicos sobre la duración del acuerdo, pero más tarde hay programada una rueda de prensa en las instalaciones del club.

La presentación de Alves con la hinchada de Pumas será a media semana cuando el equipo enfrente a Mazatlán en el estadio Olímpico de la capital.

A lo largo de su brillante carrera, el jugador de 39 años ganó seis veces la Liga de España y tres Ligas de Campeones con Barcelona, y do Copas América y una medalla de oro en Juegos Olímpicos con Brasil, entre algunos de sus títulos más destacados.

Su llegada a México ha causado revuelo entre aficionados y medios de comunicación que lo han seguido desde que se bajó del avión y hasta el hotel de concentración de Pumas, al sur de la capital.

Aunque es un veterano, la llegada de Alves al fútbol mexicano es el fichaje más mediático desde que el también brasileño Ronaldinho jugó con el Querétaro en 2014. Tigres también sorprendió en 2015 con el fichaje del francés André-Pierre Gignac, quien había sido seleccionado de su país.

 

La noticia del fichaje de Alves sorprende porque Pumas se ha manejado en los últimos años con un presupuesto modesto. Pero los dirigentes modificaron la estrategia y ficharon a dos argentinos: el volante ofensivo Eduardo Salvio (Boca Juniors) y Gustavo del Prete (Estudiantes de la Plata). También renovaron el contrato del delantero argentino Juan Dinenno.

Para Pumas se convierte en el fichaje de más alto perfil desde que el alemán Bernd Schuster jugó con el equipo en 1996.

Pumas ganó su último título local en el Clausura 2011. Con Lillini al mando, alcanzó la final del Apertura 2020 y la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF este año.

Por LaHora. Ver noticia original

Últimas Noticias en Guatemala