Anuncian la segunda edición de los Galardones Culturales en Honor al Niño del Santísimo

Estudiantes y población en general podrá participar en los concursos de pintura, poesía, fotografía y marimba, en honor al Niño del Santísimo.

Hoy se realizó el lanzamiento de la segunda edición de los Galardones Culturales en Honor al Niño del Santísimo.


José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este año se realizará la segunda edición de los Galardones Culturales en Honor al Niño del Santísimo, anunció la Cofradía Mayor del Niño del Santísimo de Quetzaltenango.

A través de este evento, jóvenes y adultos podrán participar en concursos de pintura, poesía y fotografía, además este año se agregó la categoría de marimba, todos con motivo y en honor al Niño del Santísimo.

César Castro, cofrade mayor, explicó que los estatutos de la Cofradía indican que se debe impulsar la cultura dentro de los socios y la población, por ello es que promueven los galardones. “El año pasado fue un éxito y esperamos que este año sea igual”, refirió.

Organizadores agregaron que también se busca promover en la niñez y la juventud la libre expresión del arte e impulsar la innovación en la cultura Maya del siglo XXI.

Las obras artísticas que se presenten pueden ser realizadas por estudiantes de establecimientos educativos privados, públicos, universidades y público en general.

Dorian Popa, presidente de la Comisión de Innovación, Cultura y Relaciones Internacionales de la Cofradía, refirió que las inscripciones para participar y la recepción de trabajos se realizará del 1 al 31 de marzo; serán totalmente gratuitas.

Se tiene previsto que los Galardones sean entregados el 7 de mayo en el Teatro Municipal de Xela y el 8 de mayo se inaugure la exposición de fotografías y pinturas en la sede de Alianza Francesa.

Para mayor información de las bases de cada concurso, se puede escribir al correo cofradiamayor@gmail.com, a los número de WhatsApp 59716986 y 58329280 o a la página de Facebook de la Cofradía Mayor.

 

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala