Artistas asisten a “casting” de la Compañía Nacional de Teatro

Ciudad de Guatemala, 25 ago (AGN).- Varios artistas se presentaron al Teatro de Bellas Artes para participar en el casting para la primera puesta en escena de la Compañía de Teatro María Teresa Martínez.

Los participantes mostraron sus capacidades y habilidades ante los representantes del grupo teatral, quienes serán los encargados de escoger a los actores y actrices que participarán en la obra.

Durante las pruebas de artes escénicas, los artistas presentaron fragmentos de actuación, danza y canto. También mostraron sus capacidades de improvisación ante las pruebas hechas por los calificadores.

La compañía teatral es impulsada por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), por lo que se mencionó que con el casting se busca brindar oportunidades de trabajo a artistas del teatro guatemalteco, asimismo, se fomenta el arte y la cultura en el país.

Según los organizadores de dichas audiciones, los seleccionados recibirán un correo electrónico en el que se confirmará su participación en la obra, que se prevé pueda presentarse a finales de año.

La directora de producción, Zucely Morales, dijo que con esto buscan dar a conocer talentos que existen en el país. Además, manifestó que lo que se quiere es preparar a más artistas y darles herramientas para pulir su trabajo actoral.

Compañía Nacional de Teatro

En el Acuerdo Ministerial 1005-2020 se destinó el nombre de la primera actriz María Teresa Martínez Ramírez a la Compañía Nacional de Teatro.

La compañía ha realizado y representado en diversas ocasiones a Guatemala con sus obras teatrales. Esta es la primera vez que realizará una puesta en escena con el nombre de la primera actriz.

En un acto hecho en el Patio de la Paz, autoridades del MCD reconocieron la carrera de la actriz. Ese día dieron su nombre al grupo que ahora representa su amor por el teatro.

Lea también:

Compañía Nacional de Teatro María Teresa Martínez busca artistas para su primera obra

ym/lc/dm

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.