Así es la nueva Plaza de la Familia en la avenida Simeón Cañas

La Municipalidad de Guatemala, con el apoyo de Banco Industrial, inauguró la Plaza de la Familia, ubicada al final de la avenida Simeón Cañas, en el Hipódromo del Norte, zona 2 de la capital. Fue creada por el maestro Luis Díaz, quien mencionó que se trata de es una obra arquitectónica que forma parte de la revitalización del espacio público.

“Esta es una obra municipal fomentada por el alcalde Ricardo Quiñónez, para exaltar los valores de la gran familia guatemalteca. Resulta ser una estructura abstracta y acústica que puede alegrar y dejarse sentir por los efectos del viento. Tiene los colores del pabellón nacional”, explicó el artista guatemalteco.

Herencia

El alcalde capitalino manifestó que desde la Municipalidad de Guatemala se trabaja en obras de este tipo para que las futuras generaciones hereden una mejor ciudad, “pero también es heredarle mejores familias” a la metrópoli guatemalteca.

“Se trata no solo de la infraestructura, de los pasos a desnivel, de reemplazar la cinta asfáltica, es de trabajar en la educación, en la salud, no descuidar el medio ambiente. El núcleo familiar en Guatemala pueda tener esto, la familia en la ciudad importa”, expresó Quiñónez.

En ese sentido,  Luis Prado, gerente de Banca Corporativa de Banco Industrial, durante su discurso en la inauguración de la Plaza de la Familia, afirmó que “no es solo una linda escultura, sino una escultura que habla”. Agregó que para la institución bancaria que representa es un honor ser parte de ese acto histórico.


–>

“La obra revitalizará una de las avenidas más emblemática e históricamente importantes de nuestra ciudad, la avenida Simeón Cañas. Espacios como este dará a la comunidad una forma de interactuar en una sana convivencia, estimulando la imaginación y el amor al arte”, añadió Prado.

Sobre la obra

En esta obra se representa a un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados fuertemente. Expresan unidad, convivencia y protección. Juntos se apoyan unos a otros buscando que sus integrantes sean personas sanas, formadas con valores, para la construcción de una ciudad con oportunidades, en armonía y paz.

La obra mide 18.5 metros en su parte más alta, y de la estructura cuelgan 1338 piezas de aluminio, a manera de flecos o plumas, elementos móviles que hacen de la escultura una pieza sonora. La familia unida, que incluye como parte del grupo a una mascota, forma con sus colores la bandera nacional.

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala