Atacan comitiva que protege al presidente Alejandro Giammattei

El Ejército informa que el gobernante “salió ileso y puesto a salvo” de un ataque a balazos a su comitiva en Huehuetenango.

El presidente Alejandro Giammattei salió ileso de un ataque a balazos a su comitiva en una aldea de Huehuetenango, confirmó el Ejército.

Se trata de un enfrentamiento entre elementos de seguridad y un grupo de hombres que viajaban en un vehículo, se informó.

El hecho sucedió en la aldea La Laguna, en Jacaltenango, Huehuetenango, cercano a la frontera México-Guatemala. El gobernante está de gira en ese lugar.

Primeros detalles del enfrentamiento

El Ejército informó que los soldados encargados de la seguridad perimetral le marcaron el alto a un vehículo, pero les dispararon. Respondieron al fuego e hirieron a un supuesto mexicano.

El resto de los individuos huyó hacia México.

Además, se informó que el presidente Giammattei fue “puesto a salvo” y retirado de la aldea.

Mexicano herido

En redes sociales el Ejército confirmó que el enfrentamiento sucedió “durante operaciones de seguridad perimétrica por la visita del señor presidente Alejandro Giammattei a la comunidad La Laguna”,

Los soldados “le marcan alto a vehículo que se aproximaba a su posición”.

Luego, “al notar la presencia del personal militar inician una serie de disparos”, se detalló. Además, “los elementos del Ejército repelen el ataque, como resultado una persona herida”. Los militares compartieron que el heridos es “posiblemente de nacionalidad mexicana” que fue trasladada un centro asistencial.

Otros cuatro escaparon hacia México en donde fueron detenidos por policías mexicanos. Al parecer, son guatemaltecos, se detalló.

“La reacción de los integrantes del vehículo mereció la respuesta que se dio y tratarlo como un posible ataque a la comitiva y a la integridad del señor presidente”, detalló Rubén Tellez, portavoz del Ejército.

Inauguraba obra

En las cuentas de redes sociales del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se compartió que el mandatario Giammattei inauguraba una obra.

Se trata de la rehabilitación de la Calzada Kaibil Balam en Huehuetenango.

Con información de AFP

(Visited 948 times, 948 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.