Autoridades del Mingob lanzan campaña Yo Vivo Sin Drogas

Con el objetivo de prevenir que las estructuras del narcotráfico destruyan la vida de la población guatemalteca, autoridades superiores del Ministerio de Gobernación, el Subdirector de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y la Directora de Unidad Especial Antinarcótica (Unesa) presentaron este día la campaña Yo Vivo Sin Drogas.

La primera fase será divulgada en esta Semana Santa, en donde se implementarán acciones
para controlar y combatir el narcotráfico en el país, con un enfoque preventivo.

El Ministro de Gobernación indicó que “en esta época donde muchos descansan, se debe alertar a la ciudadanía para evitar el consumo del uso de drogas. A los jóvenes se les reitera que no son necesarios lo estupefacientes para experimentar la vida en toda su plenitud”.

El funcionario reiteró, que se pone a disposición la línea 1577 en donde la población puede denunciar los lugares de distribución y venta de drogas al menudeo, o cualquier acción ilícita relacionada al narcotráfico. Asimismo, señaló que la Policía Nacional Civil (PNC) dará un seguimiento minucioso a la información compartida.

Por su parte el Quinto Viceministro, explicó que, en 2021, fueron capturadas 3 mil 749 personas por diferentes casos como tenencia de droga, tráfico de droga, ebriedad y escándalo bajo efectos de droga. En 2022, fueron aprehendidas 2 mil 478 y en lo que va de 2023, suman 2 mil 211 detenidos.

Suma de esfuerzos

Por su parte el Tercer Viceministro puntualizó que la campaña busca añadir esfuerzos para llegar a la población y que existen actividades de sano esparcimiento. Con esta campaña se pretende prevenir que los espacios de recreación y descanso, sean utilizados por estructuras delictivas para la distribución y venta de drogas indicaron las autoridades.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala