Autoridades refuerzan acciones para el manejo y destrucción de precursores y sustancias químicas

El Quinto Viceministro de Antinarcóticos junto a la Viceministra Técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Viceministro de Política de Defensa y Planificación del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), el Subsecretario Ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), y el Subdirector General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), sostuvo este lunes 6 de marzo una reunión para fortalecer las estrategias sobre el manejo y la destrucción de precursores y sustancias químicas.

Las autoridades informaron que la reunión se desarrolló en seguimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación (Mingob), MSPAS, MDN, SECCATID y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Esta coordinación multisectorial tiene como objetivo reforzar los mecanismos y el control del manejo de sustancias ilícitas importadas, exportadas o producidas en el país.

El trabajo interinstitucional desarrollado del 1 de enero a la fecha, ha permitido la destrucción de 54 toneladas métricas de sustancias ilícitas en el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas ubicado en la finca Estanzuela y Navajas, en San José del Golfo, Guatemala.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.