Barcelona y Sevilla llegaron a un acuerdo por el traspaso de Koundé

FC Barcelona acaba de anunciar un principio de acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso del francés Jules Koundé. El central francés es nuevo jugador azulgrana a cambio de un fijo de 50 millones de euros más otros 10 en variables, como apuntan varias fuentes.

El zaguero firma por cinco temporadas y va a tener un salario de unos 6 millones de euros al año. Para cerrar la esperada operación han sido determinantes tanto la decidida postura del defensa como el deseo del entrenador culé Xavi Hernández.

De esta manera, Koundé se convierte en el refuerzo más valioso del verano en Primera División, igualado con el de su compatriota Aurélien Tchouameni por el Real Madrid, ya que ambos están tasados en 60 millones de euros. Además, es uno de los 10 fichajes estivales más caros del mercado internacional.

Nuevo jugador blaugrana

El futbolista galo de 23 años era el gran objetivo del Barça para apuntalar la defensa y se suma a las otras seis incorporaciones de verano del FC Barcelona tras Raphinha, Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y Pablo Torre. Por valor de mercado, Koundé es el refuerzo más cotizado de todos los realizados hasta la fecha por el conjunto barcelonista.


–>

Con la nueva inversión, los catalanes se colocan al frente del ranking de las escuadras que más dinero han destinado a caras nuevas en la actual ventana de transferencias, con algo más de 150 millones de euros

Koundé, con los citados 60 millones de euros de valor de mercado, era el MVP del Sevilla FC y el defensor más cotizado de LaLiga, así como uno los cinco primeros a nivel mundial. El canterano del Girondins de Burdeos disputó un total de 133 partidos con el equipo andaluz.

El jugador llegó al Sevilla FC en verano de 2019 a cambio de 25 millones de euros, en uno de los dos fichajes más caros de siempre del club español. Desde entonces, su cotización no ha parado de trepar.

 

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala