Biden termina su aislamiento tras recuperarse del Covid-19

El presidente de EE. UU., Joe Biden, terminó el miércoles su aislamiento tras recuperarse y dar negativo a dos pruebas de Covid-19, volviendo al Salón Oval seis días después de que se anunciara que estaba contagiado. Biden, de 79 años y que ya había padecido Covid-19, apuntó que está completamente vacunado y reiteró que hacerse tests preventivos y utilizar el Paxlovid terapeutico evita muertes, recordando que todo lo anterior esta disponible en forma gratuita en el país.

No necesitas ser el presidente para obtenerlo”, dijo, instando a los estadounidenses a visitar el sitio web del gobierno sobre la enfermedad. “El mismo tratamiento que tuve, lo pueden tener ustedes”. El presidente dijo, asimismo, que su recuperación debería inspirar a los estadounidenses a aprovechar las vacunas y tratamientos gratuitos.

Poco antes, Biden bromeó con su vuelta: “Pensé que escucharía el estruendo de mi personal gritando: ‘Volvió’”, bromeó ante una multitud de empleados congregada en el Rosedal salir de la Casa Blanca por primera vez tras su aislamiento. “Y ahora me voy al Salón Oval”, sentenció.

Aunque podrá hacer sus actividades normales, Biden deberá usar mascarilla por 10 días cuando esté con otras personas, y seguirá testeándose regularmente para prevenir un eventual “rebote” del coronavirus, según explicó el médico presidencial, Kevin O’Connor.


–>

El martes, O’Connor había dicho que Biden se sentía “lo suficientemente bien como para reanudar su régimen de ejercicio físico”. El médico agregó que los síntomas del mandatario habían “desaparecido casi por completo”. Un día antes, el lunes, el propio Biden había asegurado que se sentía “muy bien” y que esperaba volver a trabajar de forma presencial a finales de esta semana.

*Con información de AFP

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.