Blur NFT Trading Volume Spikes en medio de múltiples Airdrops

Blur, una dapp basada en Ethereum, se eleva a los 10 principales mercados de NFT en un tiempo récord con un volumen de transacciones de USD 325 millones en solo tres meses

Blur NFT Marketplace ya se ha convertido en un jugador líder en la industria de NFT, con un agregador en tiempo real y un fuerte compromiso con las regalías de los creadores. Con un volumen total de $ 325 millones, el mercado actualmente ocupa el segundo lugar en las listas de los mejores mercados de NFT en Ethereum.

El equipo detrás de Blur está formado por profesionales experimentados de las principales organizaciones como MIT y Citadel, y han llenado con éxito un vacío en el mercado de agregadores rápidos de NFT. Además de ofrecer regalías forzadas en su plataforma, Blur permite que las NFT bloqueen los mercados sin regalías.

Además de agregar listados de NFT de mercados líderes como OpenSea, LooksRare y X2Y2, los usuarios también pueden enumerar sus activos de forma nativa en la plataforma. A diferencia de muchos otros mercados de NFT, Blur no cobra comisión por las transacciones, lo que lo convierte en una opción atractiva para vender NFT. La plataforma se anunció por primera vez en marzo de 2022 y rápidamente obtuvo un gran número de seguidores en las redes sociales a través de su programa de recomendaciones y pruebas beta cerradas. El 19 de octubre, Blur se lanzó oficialmente al público, con el anuncio de dos airdrops de su token BLUR, consolidando su lugar como uno de los principales mercados de NFT.

El 30 de diciembre, Blur Anunciado que un tercer lanzamiento aéreo tendría lugar a fines de enero.

Conclusiones clave

  • Blur ha logrado un alto nivel de éxito en la industria de NFT, cerrando 2022 con más de $301 millones (233,019 ETH) en volumen de operaciones desde su lanzamiento el 19 de octubre. En los primeros 4 días de 2023, la plataforma acumuló $ 24 millones adicionales (18,491 ETH) y 40,915 cuentas de ventas.
  • La actividad de Blur ha tenido una tendencia al alza desde su lanzamiento, y de octubre a enero había aumentado un 142%, alcanzando un promedio de 3.275 Unique Active Wallets diarias.
  • La venta promedio que se lleva a cabo en Blur ha visto un aumento de precio constante en los últimos cuatro meses, con el valor más alto alcanzado en noviembre a $ 819 en USD y 0,63 ETH, a pesar del colapso de FTX. En la misma tendencia, el recuento de ventas alcanzó el valor más alto en diciembre, con 354.491 ventas, un aumento del 649% desde octubre.

Contenido

Rápido aumento en las billeteras activas únicas diarias a pesar de los desafíos del mercado

El mercado NFT de Blur ha experimentado una actividad impresionante desde su lanzamiento el 19 de octubre, con una respuesta muy positiva de la comunidad. La plataforma no solo ha logrado atraer a los comerciantes existentes, sino que también ha podido involucrar a los nuevos en el mercado de NFT.

Sin embargo, siguiendo la tendencia de la industria, la actividad en la plataforma pareció verse afectada por la situación de FTX en noviembre, con una notable tendencia a la baja en las últimas dos semanas de ese mes. Entre el 8 y el 27 de noviembre, hubo una disminución del 38 % en las billeteras activas únicas diarias. Pero después de que la situación se calmó, la actividad en la plataforma comenzó a tener una tendencia ascendente nuevamente y ha aumentado rápidamente. Entre el 27 de noviembre y el 3 de enero, hubo un aumento del 191 % en las billeteras activas únicas diarias.

En general, las billeteras activas únicas diarias en Blur han mostrado un crecimiento constante, lo que demuestra el éxito de la plataforma en la industria de NFT. La capacidad de la plataforma para recuperarse y continuar su tendencia al alza después de la situación de FTX es un testimonio de su resistencia y popularidad en el mercado.

Crecimiento récord en el volumen de operaciones NFT y el recuento de ventas

El volumen de operaciones de Blur ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento el 19 de octubre de 2022. A partir del 4 de enero de 2023, la plataforma alcanzó un volumen total de operaciones de 324 millones de dólares, lo que la coloca en segundo lugar entre los mercados NFT basados ​​en Ethereum en los últimos 30 dias.

El 31 de octubre, Blur vio un pico en la actividad comercial debido a la muy esperada menta Art Gobblers NFT. Este evento atrajo a un número significativo de comerciantes a la plataforma, lo que resultó en un volumen de negociación diario de $13 millones y 6227 ventas diarias.

Tras la emoción de la menta de Art Gobblers, noviembre vio una consolidación de la actividad comercial de NFT en Blur, con un volumen comercial diario de alrededor de $ 3 millones y ventas diarias de aproximadamente 3,000. En general, el mes registró un volumen total de operaciones de $114,8 millones y 136.153 ventas, lo que representa un aumento del 500 % en el volumen de operaciones y un aumento del 185 % en las ventas en comparación con octubre.

Diciembre vio la continuación de esta tendencia alcista, con Blur alcanzando su volumen mensual de operaciones más alto hasta la fecha con 167,67 millones de dólares y una cifra récord de ventas con 354.491. A partir de los primeros cuatro días de enero, Blur registró un volumen de operaciones de $22.512.300,93 y 40.915 ventas. Esto equivale a un impresionante promedio diario de $5 millones en volumen de transacciones y un recuento de 10,229 ventas.

Vale la pena considerar que el volumen comercial actual de Blur puede verse influenciado por la campaña de airdrop en curso. Muchos comerciantes de NFT pueden estar utilizando Blur para aumentar su asignación de tokens BLUR. Queda por ver si estos usuarios continuarán usando la plataforma luego de la finalización del airdrop de enero. A pesar de ser una plataforma relativamente nueva, Blur ha logrado un uso significativo en un corto período de tiempo y parece estar en camino de convertirse en una parte valiosa y duradera del ecosistema Web3.

Herramientas comerciales avanzadas de NFT

Blur es un mercado de NFT que tiene como objetivo destacarse de sus competidores con varias características innovadoras. Una de estas características son los tiempos de transacciones pendientes ultrarrápidos de la plataforma, que muestran las transacciones pendientes en NFT en menos de un segundo y actualizan los listados cada cuatro segundos. Esto permite a los usuarios de Blur tener una ventaja significativa en la detección de NFT antes de que otros los compren. Los ajustes preestablecidos de prioridad de gas de la plataforma también ayudan a los usuarios a superar a los que compran NFT a través de otros intercambios o agregadores al procesar primero sus transacciones de compra. Además, los contratos de Blur están más optimizados que los de otros mercados, lo que permite a los usuarios ahorrar hasta un 17 % en las tarifas de gas.

Otro aspecto de Blur que ha sido ampliamente elogiado es su interfaz fácil de usar, que muestra claramente la rareza de los diferentes rasgos de NFT y permite a los usuarios ver el precio mínimo de atributos específicos. Esto puede ser increíblemente útil para los usuarios que intentan valorar con precisión sus propios activos o para aquellos que buscan atacar NFT con atributos infravalorados.

Además de estas características, Blur también sobresale en sus herramientas para ayudar a los usuarios a “barrer el piso”, es decir, comprar múltiples de los NFT de menor precio de una colección determinada. Todas las colecciones en la plataforma cuentan con un gráfico de profundidad de piso que muestra cuántos NFT se enumeran en varios intervalos por encima del piso, lo que puede ser útil para los usuarios que buscan visualizar el impacto de sus compras en el mercado. Cuando se trata de barrer NFT, Blur también incluye una serie de actualizaciones de calidad de vida, como omitir NFT con transacciones pendientes o marcadas como sospechosas o robadas.

Estas características, aunque actualmente solo están disponibles para NFT basados ​​en Ethereum, han sido ampliamente elogiadas por los usuarios. El equipo de Blur también ha insinuado la posibilidad de integrar NFT en otras cadenas en el futuro.

El próximo token de gobernanza de Blur

La plataforma ha sido algo confidencial sobre su estructura de tokens y su sistema de gobierno. Aunque se anunció que se lanzaría un token de gobernanza BLUR a través del tercer airdrop en enero de 2023, aún no se han revelado detalles como el suministro máximo y la asignación de inversores semilla. A pesar de esto, el hecho de que Blur haya confirmado el lanzamiento de un token lo coloca por delante de su principal competidor, OpenSea, en términos de descentralización y participación de la comunidad.

El primer airdrop fue lanzado el 19 de octubre, cuando la plataforma se puso en marcha. Este airdrop fue elegible para todas las billeteras que han intercambiado un NFT en Ethereum durante los seis meses anteriores.

El segundo lanzamiento aéreo fue Anunciado el 30 de noviembre para todos los comerciantes que cotizaron en la plataforma antes del 5 de diciembre de 2022. Los Care Packages contenían el token de Blur, BLUR, y los usuarios elegibles pudieron reclamar sus paquetes desde el 5 de diciembre de 2022 hasta el 3 de enero de 2023.

Para maximizar su airdrop, se alentó a los usuarios a enumerar colecciones de primer nivel o más activas, usar todas las herramientas de listado de Blur y colocar al menos tres barridos en la plataforma. Establecer regalías por encima del 0,5% también resultó en un mejor airdrop. La lealtad a la plataforma afectará la rareza de los paquetes de atención recibidos, y las rarezas más altas generarán más tokens. Para mantener un alto nivel de lealtad, los usuarios deben incluir sus NFT en Blur al mismo precio o a un precio más bajo que en otros mercados.

El tercer lanzamiento aéreo se anunció el 14 de diciembre y será para los comerciantes que hagan ofertas en Blur. La estrategia recomendada para optimizar las recompensas es realizar ofertas en colecciones con un alto volumen de negociación, lo más cerca posible del precio mínimo, durante la mayor duración. No es beneficioso que se acepten ofertas ni aceptar ofertas. De hecho, aceptar ofertas puede dañar las posibilidades de recibir recompensas, razón por la cual algunos comerciantes activos tienden a realizar y cancelar ofertas repetidamente. El equipo de Blur ha confirmado que no hay ningún beneficio adicional para los comerciantes en función del volumen.

Los fundadores sin rostro de Blur

La ronda semilla de Blur en marzo de 2022 fue un gran éxito, recaudando USD 11 millones con la ayuda de la firma líder de criptocapital de riesgo Paradigm. Paradigm tiene un sólido historial de inversión en proyectos NFT exitosos, como OpenSea y Magic Eden, y su participación en la financiación de Blur es una señal prometedora. La ronda también contó con la participación de varias figuras notables en las comunidades de criptografía y NFT, incluidos Punk 6529, Cozomo de ‘Medici, Zeneca y MoonOverlord.

Una cosa a tener en cuenta sobre Blur es que el equipo detrás de él ha optado por permanecer en el anonimato, comunicándose a través de personas en línea seudónimas en lugar de revelar sus identidades de la vida real. Si bien esto no es poco común en el mundo de las criptomonedas, crea cierto nivel de incertidumbre, ya que no hay forma de responsabilizar al equipo por sus acciones.

A pesar del anonimato del equipo de Blur, es probable que sus inversores conozcan sus identidades, y la calidad del equipo se puede deducir de sus antecedentes profesionales, que incluyen experiencia en MIT, Citadel, Five Rings Capital, Twitch, Brex, Square y Combinador Y. Además, el enfoque del proyecto en alinear sus incentivos con los de la comunidad NFT más amplia y sus patrocinadores acreditados sugiere que es un proyecto digno de confianza. Sin embargo, siempre es importante que los usuarios investiguen a fondo cualquier proyecto antes de tomar una decisión de inversión.

Pensamientos finales

A pesar de la recesión económica actual en el mercado de criptomonedas, el equipo de desarrollo detrás de Blur sigue dedicado al potencial a largo plazo de los mercados Web3 y NFT. Desde un punto de vista técnico, Blur supera a otros mercados y agregadores de NFT, como se demostró durante el evento de menta Art Gobblers.

Si bien el valor de lo que ofrece Blur no está en duda, su capacidad para lograr una adopción generalizada puede ser menos segura. Si bien es probable que una comunidad central de comerciantes de NFT dedicados continúe usando Blur, los compradores de NFT más nuevos o más casuales pueden preferir la simplicidad de plataformas como OpenSea. A medida que aumenta la adopción de criptomonedas y NFT, Blur puede ver un crecimiento en su base de usuarios.

Sin embargo, para competir con éxito con plataformas establecidas como OpenSea, Blur deberá encontrar una manera de atraer tanto a los comerciantes expertos como a una audiencia más amplia, manteniendo su nivel actual de funcionalidad.

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Por Comunidad NFT Ver noticia original


Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.