Buque hospital de la Marina Estados Unidos prevé hacer una parada en Guatemala

El Buque Hospital Comfort de la Marina de Estados Unidos tiene programado hacer paradas en algunos países como Guatemala para brindar apoyo médico.

“Brindar atención a bordo y en los sitios médicos en tierra para aumentar la preparación médica, fortalecer las asociaciones y mejorar las capacidades combinadas de la Marina de los EE. UU. y las naciones amigas. para responder a desastres de salud pública y crisis humanitarias”, detallaron las autoridades.

Junto a Guatemala, también se tiene planificado visitar República Dominicana, Haití y Honduras.

“Hoy, más que nunca, nuestros destinos están indisolublemente unidos en el hemisferio occidental. Promesa Continua brinda capacitación valiosa para que el personal de los EE. UU. y de las naciones amigas aprendan unos de otros y trabajen codo a codo para mejorar la preparación médica de nuestro vecindario, al mismo tiempo que se preparan colectivamente para enfrentar los desafíos regionales”, declaró Jim Aiken, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de EE. UU.

Aunque aún no se han definido las fechas, se espera una planificación final para septiembre, en la que se ultimarán los detalles de la misión.

La primera vez que el buque hospital de la marina visitó Guatemala fue en el 2012.

¿Cómo es el buque hospital?

Tienen capacidad para transportar a cientos de médicos, enfermeras, ayudantes y tripulación a bordo. Pueden atender hasta mil pacientes. Brinda atención en medicina preventiva, odontología, optometría, pediatría, dermatología, salud de la mujer y terapia física.

Las capacidades médicas y dentales brindadas durante este despliegue ayudarán a las comunidades con una amplia gama de servicios de salud que incluyen atención general para adultos, atención pediátrica, tratamiento dental y optometría. Además, se ofrecerán procedimientos quirúrgicos limitados en coordinación con el personal asociado”, destacaron las autoridades.

El barco está destinado a misiones humanitarias. No sería la primera vez que brinda atención a los guatemaltecos. En el 2015 visitó el país donde brindó atención a 10 mil personas, entre las que destacan 108 cirugías.

Debido a que el Comfort está acondicionado como un hospital ambulante con todos sus servicios, las personas que requirieron de una cirugía mayor fueron hospitalizadas a bordo del buque y salieron de alta hasta un día después. Durante su estancia en el hospital flotante, los pacientes recibieron, además del tratamiento médico, alojamiento y alimentaciãn, además de todos los medicamentos necesarios, detallaron las autoridades.

Por RepublicaGT. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala