Campaña invita a Guatemala a apoyar a pacientes con cáncer en lugares de trabajo

Fundación Publicis ha lanzado la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo a través de Working with Cancer, el cual ha lanzado una campaña de sensibilización, invitando a países de todo el mundo a unirse por esta buena causa. ¡Pilas pues! Descubre más sobre el propósito y mensaje que desean impactar en sitios laborales a nivel global.

Fundación Publicis lanzó Working With Cancer, una campaña para eliminar prejuicios

Con el apoyo de las principales organizaciones benéficas e instituciones contra el cáncer como Memorial Sloan Kettering Cancer Center —MSK—, MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy, Fundación Publicis trabaja a través de Working with Cancer para apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad, específicamente en ambientes laborales.

Se estima que alrededor del 50% de pacientes con cáncer tienen miedo de comunicar su diagnóstico a sus empresas, a pesar que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud. Esto se debe a la inseguridad que sienten con la perspectiva de perder estabilidad financiera en un momento tan difícil de sus vidas.

Por esta razón, Working With Cancer se presentó a principios de 2023 en colaboración con el Fondo Económico Mundial como un compromiso que empresas pueden tomar, impactando cientos de vidas alrededor del planeta. El propósito de esta promesa es crear culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación para sus empleados.

Desde su lanzamiento, Working with Cancer contó con el apoyo de importantes organizaciones mundiales como Abbvie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, Citi, Disney, EE, Google, Haleon, L’Oréal, Lloyd’s, LVMH, Marriot, McDonald’s, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona teclea en una computadora portátil. (Crédito: Kaitlyn Baker | Unsplash)

¿De qué se trata el compromiso de Working with Cancer?

La forma que Publicis Groupe ha implementado el mensaje en su propia empresa incluye acciones como ofrecer a pacientes con cáncer seguridad laboral, proporcionando apoyo profesional necesario para ellos y cuidadores de pacientes con cáncer. La institución asegura el puesto de trabajo, nivel salarial y beneficios durante al menos 1 año para que los empleados puedan centrarse en su salud como prioridad.

Además, tienen acceso a una comunidad interna de voluntarios debidamente formados para prestar soporte a través de la plataforma Marcel. Una vez deseen reincorporarse al trabajo, los empleados disfrutan de acompañamiento individual y apoyo profesional personalizado.

Finalmente, empleados con familiares inmediatos con cáncer que se hayan vuelto cuidadores principales de dichos pacientes recibirán apoyo personal y profesional personalizado para adaptarse a la flexibilidad y los acuerdos de tiempo necesarios para mantener su energía en el trabajo y como cuidador. Esta es una situación muy difícil que afecta no solo a pacientes, sino a seres queridos, convirtiéndose en un acontecimiento que cambia vidas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres sonríen mientras sostienen listones rosados. (Crédito: Anna Tarazevich | Pexels)

Si deseas que tu empresa sea parte de este compromiso, ingresa a www.workingwithcancerpledge.com, donde podrás contribuir con abolir el estigma que existe alrededor de esta enfermedad. Aproximadamente una de cada dos personas será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida, pero todos podemos construir un futuro más solidario, enfocado en apoyar a quienes son afectados. ¡Pilas pues!

Por guatemala.com Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala