Campeones mundiales de Red Bull grabaron video en las cataratas de Los Amates

Las cataratas de Los Amates, Santa Rosa, fueron el escenario perfecto para grabar uno de los videos de deportes extremos de la marca internacional Red Bull.

En esta ocasión, enfrentando un desafío extremo de 25 metros de altura, los campeones mundiales de cliff diving de Red Bull, Jonathan Paredes, Rhiannan Iffland y Orlando Duque, realizaron una serie de clavados en estas cataratas que también son conocidas como El Salto o Niágara ¡Qué chilero!

Campeones mundiales de Red Bull grabaron video en las cataratas de Los Amates, Santa Rosa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:Jonathan Paredes, Rhiannan Iffland y Orlando Duque sentados en una de las rocas de las cataratas. (Créditos: Red Bull)

Campeones mundiales de Red Bull grabaron video en las cataratas de Los Amates

Para lograr convertirse en los primeros atletas en saltar en las cataratas de Los Amates, Jonathan, Rhiannan y Orlando debieron tomar en cuenta muchos factores para garantizar un salto seguro, desde la altura, la profundidad, la distancia, zona de peligro, entre otros.

Uno de los retos más difíciles a los que se enfrentaron fue el lugar de salto, este era muy resbaladizo. Además, la lluvia que se presentó durante la grabación mojó la plataforma, incrementando la inestabilidad de los pies en la base de salto.

Salto de campeón mundial de Red Bull en Los Amates, Santa Rosa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jonathan Paredes realiza clavado en la catarata de Los Amates, Santa Rosa. (Crédito: Red Bull)

La experiencia y habilidad de los tres atletas les permitió cumplir con el reto y realizar los saltos sin ningún percance a pesar de los muchos peligros que identificaron durante la etapa de planeación.

En el video podrás conocer más de la experiencia de los atletas en este paraíso natural ubicado aproximadamente a 97 kilómetros de la ciudad capital.

Los Amates, un escenario destacado a nivel internacional

Esta no es la primera vez que Los Amates es destacado a nivel internacional. En 2018, el dúo de hip hop Rae Sremmurd grabó el video musical para la canción «Guatemala».

En el video se puede apreciar la majestuosidad del lugar, la naturaleza que lo rodea y sus más de 5 caídas de agua.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.



Por guatemala.com Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala