Capacitación busca generar proyectos para apoyar a centros educativos

Como parte del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, impulsada por el Ministro de Gobernación, esta mañana, 40 agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en una capacitación de 10 días en un hotel en la zona 10 capitalina, donde abordarán temas nuevos sobre proyectos educativos para desarrollar e implementar en distintos centros educativos a nivel nacional.

Al inicio de la capacitación se hizo presente el Subdirector General de Prevención del Delito y representantes de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC, también representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) y de INL de la embajada de los Estados Unidos.

En el taller abordarán temas de los programas ya implementados de: Policía Tu Amigo y Exploradores Policiales que buscan el acercamiento comunitario y generar la confianza de los estudiantes a las fuerzas de seguridad para atender casos de emergencia primaria.

Vacaciones

Exploradores Policiales es un curso que reciben niños, niñas y adolescentes para evitar que ingresen a pandillas y así aprovechar su tiempo libre aprendiendo a dibujar, música, manualidades, conocer mediante excursiones volcanes y centros turísticos.

Policía Tu Amigo

Es un proyecto que da a conocer la labor de la PNC y como ellos pueden apoyarlos en casos de emergencias en sus hogares, centros educativos y vecindarios.

Cabe resaltar que se cuenta con el apoyo del Mineduc, puesto que se abordarán lecciones de leyes, normas y reglas; oratorias y planificaciones escolares, así como Escuela de Vacaciones.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.