Capacitaciones buscan fortalecer la Unidad de Contenedores para evitar el ingreso de ilícitos

En la Reunión Extraordinaria del Comité de Seguimiento de las Unidades de Control Conjunto Nacional de Contenedores (UCC), coordinada por el Quinto Viceministro de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación (Mingob) contó con la participación de Jorge Vargas, experto regional de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito en Guatemala (UNODC), que busca capacitar al personal policial portuario para evitar el ingreso de ilícitos.

En la actividad se contó con la presencia de funcionarios de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront), el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), Ministerio Público (MP), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de la Comisión Portuaria Nacional (CPN), quienes expusieron sus propuestas para mejorar el trabajo de la UCC en los puertos del país.

Los funcionarios de las instituciones participantes, dieron a conocer sus propuestas para el fortalecimiento del trabajo que se desarrolla en las aduanas y de esta manera se evite el ingreso de ilícitos que sean lesivos para la salud de los ciudadanos.

Las autoridades del Mingob, reafirmaron el compromiso de continuar la lucha contra estructuras dedicadas al contrabando y narcotráfico, a través de la coordinación con instituciones nacionales e internacionales.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.