Capacitarán a trabajadoras de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

Ciudad de Guatemala, 2 ago (AGN).- Las trabajadoras de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro formarán parte de un diplomado sobre cuidado a menores de edad que impartirá la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Según la SBS, alrededor de 41 trabajadoras de la asociación participarán en el taller que las certificará como niñeras.

Estamos muy contentos de llevar este programa a esta organización porque estas personas no solo podrán atender a niñez y adolescencia, sino también a personas con algún tipo de discapacidad, explicó Lourdes Isaacs, subsecretaria de Preservación de la SBS.

Fortalecimiento de capacidades

El diplomado durará 6 meses. Principalmente, los temas se impartirán de forma virtual; sin embargo, habrá al menos dos talleres presenciales.

A decir de Mayra Méndez, jefa del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario (DRCCID) de la SBS, entre los temas que se discutirán están desarrollo personal, ética, apego y atención a personas con discapacidad.

El objetivo principal del diplomado es que las participantes aprendan a estimular el desarrollo cognitivo y motriz de los niños.

Talleres de SBS

La SBS, a través de la DRCCID, certifica y autoriza a personas y establecimientos que se dedican a la atención de la primera infancia.

Asimismo, forma alianza con distintas entidades para firmar convenios y aumentar los talleres que se brindan.

En junio, la institución dio a conocer que certificaría a 35 niñeras y madres de familia de Villa Nueva.

Lea también: 

SBS busca ampliar acciones a favor de la niñez y adolescencia en Alta Verapaz

lc/ir

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.