Capturan a dos personas en distintas acciones policiales

Personal policial de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado 3 de abril en distintos operativos a dos personas en Izabal y Guatemala.

En el primer caso se capturó a Jeremías Fernando Zacarías Guevara, de 25 años, por existir una orden judicial en su contra emanada desde el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal, por el delito de robo de equipo terminal. La acción policial se desarrolló en la 9a. avenida entre 9a. y 10a. calle, Puerto Barrios, Izabal.

Asimismo, en el segundo caso, agentes de Dipanda detuvieron a Sury Jahany Mazariegos Pérez, de 22 años, frente al edificio Municipal de la Mujer, ubicado sobre la 0 calle y 2da. avenida, zona 2, Villa Canales Guatemala.

El trabajo se efectuó en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente en su contra, emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de Alta Verapaz, acusada del delito de estafa propia.

Notifican a privada de libertad

Por último, el personal de Dipanda reportó que esta mañana en el centro preventivo para mujeres en Quetzaltenango, fue notificada a una privada de libertad una nueva orden de aprehensión por el delito de extorsión en forma continuada, de fecha 23 de marzo del presente año.

Según los investigadores esta persona fue detenida el 21 de marzo, en Suchitepéquez por el mismo delito.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala