Capturan a José Rubén Zamora y a una auxiliar fiscal

La FECI detalló que la captura de Zamora se da en calidad de empresario, no como periodista.

Rafael Curruchiche, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), confirmó a Emisoras Unidas la captura de José Rubén Zamora Marroquín, director del medio de comunicación elPeriódico. El fiscal también reveló que por este caso fue capturada una auxiliar fiscal identificada como Samari Carolina Gómez Díaz.

Curruchiche aseguró que la captura de Zamora Marroquín no se da en su función como periodista, sino como en la de empresario. El director de elPeriódico es señalado de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias y proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos.

En el caso de la auxiliar fiscal, el titular de la FECI detalló que es sindicada de el delito de revelación de información confidencial o reservada. En ese sentido, aseguró que no puede dar más información al respecto porque es un caso que se encuentra bajo reserva.

¿Por qué allanaron las oficinas de elPeriódico?

Emisoras Unidas cuestionó al jefe de la FECI acerca de por qué se allanaron las oficinas de elPeriódico si la captura de su director no se da en su calidad de periodista, esto fue lo que dijo Curruchiche:

“Por la participación, efectivamente, por el caso de lavado de dinero que usted tiene que seguir la ruta específicamente del dinero. Es por eso que se hace el allanamiento en su residencia y en las oficinas del medio de comunicación”, aclaró Curruchiche.

Vehículos sin placa, personal con pasamontañas: así el operativo contra Zamora

El fiscal del MP reiteró que la captura del director de elPeriódico no se dio en su calidad como periodista. “La captura se da en su función como empresario, otros periodistas no tienen nada que ver”. Asimismo, indicó que Zamora Marroquín ya se encuentra con sus abogados de confianza.

 

(Visited 111 times, 111 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala