Capturan a presunto coyote por traslado de migrantes en Quetzaltenango

El trabajo operativo realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió hoy la captura de un presunto coyote, en el kilómetro 203 ruta CA-2, jurisdicción de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

El detenido es Jhonny Alexander Canel Salazar, de 28 años, quien fue sorprendido cuando a bordo de la camioneta con placas de circulación P893 GLZ, trasladaba a 13 migrantes procedentes de Venezuela y Cuba.

En el lugar, también fueron aprehendidos Jhonny Armando Jorge Álvarez, de 29 años y Álvaro Javier Hernández Gómez, de 32, por intentar sobornar a los efectivos policiales con US$ 4 mil 610, para que el automotor continuará su marcha. Se les decomisó 3 colmillos y una bolsa con posible cocaína.

Asistencia

Los efectivos policiales brindaron asistencia humanitaria y alimentación a los extranjeros localizados, posterior a su traslado a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), dónde deberán realizar los trámites correspondientes, debido que ingresaron de manera irregular al territorio nacional.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala