Caso “La Línea”: audio de “megasala” dificulta compresión de testimonio

Este lunes en el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, se realizó una jornada más del debate oral y público contra los 30 implicados en el caso de defraudación aduanera denominado “La Línea”. Foto: La Hora/Archivo

Este lunes 25 de julio en el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, se realizó una jornada más del debate oral y público contra los 30 implicados en el caso de defraudación aduanera denominado “La Línea”. En dicha investigación están acusados los exgorbernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

La diligencia inició con la declaración de un testigo colombiano identificado como Mauricio Avellaneda Guaqueta, quien fue propuesto por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y que compareció por medio de videoconferencia.

 

La declaración del testigo inició ratificando el contenido de ciertos documentos, ya que entre sus funciones habría desempeñado una labor investigativa. Sin embargo, el audio de la megasala de audiencias del Organismo Judicial (OJ) no fue el más óptimo, razón por la cual en ocasiones se hacía complicado escuchar de manera clara y precisa las declaraciones del testigo.

La diligencia se tiene previsto que continúe este martes 26 de abril y aún está pendiente la declaración del sindicado Omar Nájera quien se desempeñó como trabajador de aduanas y habría aportado información al Ministerio Público sobre algunos hechos que formaron parte de la investigación.

Por LaHora. Ver noticia original