Centros educativos beneficiados con certificación de agentes GREAT

El pasado 13 de marzo, la Embajada de Estados Unidos de América realizó la certificación de 29 agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), en la segunda fase del Programa de Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés). El objetivo de este programa es crear confianza entre las fuerzas del orden público y las comunidades.

Los efectivos policiales certificados apoyarán a comunidades de Guatemala, San Miguel Petapa, Zacapa y Tactic, Alta Verapaz, en temas de prevención de la violencia y seguridad ciudadana.

Este programa se está implementando actualmente en los diferentes centros educativos a nivel nacional según el plan 2022-2024 de la SGPD. Se han priorizado 282 centros educativos distribuidos en las diferentes delegaciones, así como 20 escuelas, colegios e institutos del área metropolitana por parte de los agentes del Departamento de Orientación Preventiva.

GREAT, es un programa diseñado para ser un inmunizador contra la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas, dirigido a estudiantes que se encuentran en las edades previas a las que regularmente se inician en las maras.

Este plan de estudios escolar es impartido por la PNC, que incluye 13 lecciones para la escuela intermedia y 6 lecciones para la escuela primaria, 1 componente para las vacaciones y 1 módulo para padres.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.