Codede de Jalapa efectúa su décima reunión ordinaria

Jalapa, 28 jul (AGN).- Autoridades de Jalapa, lideradas por el presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), Alfredo Obregón, realizaron la décima reunión ordinaria de este organismo.

Durante la sesión de trabajo se entregaron a los alcaldes las políticas públicas municipales para mejorar la seguridad del departamento. Estas fueron creadas por la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

En cada reunión del Codede hemos avanzado de una manera significativa. Vemos con mucha felicidad que todos los planes los ejecutamos y tenemos un fin común: el bienestar de los jalapanecos. Es por esto que estamos llevando al departamento por buen camino, expresó el gobernador Obregón.

Temas abordados

En la sesión, la delegada del Ministerio de Trabajo (Mintrab), Cecilia Cardona, presentó el plan de trabajo 2022 de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Empleo Digno. Dicho plan beneficiará a toda la población jalapaneca, ya que con esta implementación se busca aumentar el índice de empleo.

Asimismo, Otto Corado, coordinador regional del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), brindó un informe detallado sobre la propuesta de instalación de un detector de sismos. Se prevé que estos artefactos estén en cada municipio de la región suroriente del país. Este proyecto es parte de las acciones de descentralización que promueve el Ejecutivo.

Por Abner Salguero

Lea también:

Avanzan en la administración de la vacuna contra el COVID-19 en Jalapa

lc/dm

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala