Coinbase emprende acciones legales para obligar a la SEC a tener claridad criptográfica | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas líderes en el mundo, ha dado otro paso formal para buscar claridad regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para la industria de las criptomonedas. La compañía ha presentado una acción limitada en un tribunal federal, solicitando a la SEC que responda a su petición de reglamentación pendiente que le pide a la SEC que brinde orientación atrasada para la industria de la criptografía.

Coinbase presentó la petición en julio de 2022 y, desde entonces, más de 1700 entidades e individuos han enviado comentarios que se hacen eco de la solicitud de claridad. La Ley de Procedimiento Administrativo requiere que la SEC responda a la petición de reglamentación de Coinbase “dentro de un tiempo razonable”. Si la SEC dice que no a la petición de reglamentación, se le permitiría a Coinbase impugnar esa decisión en los tribunales y explicar por qué se requiere la reglamentación.

Hoy, presentamos una acción limitada en el Tribunal de Circuito de los EE. UU. para obligar a la SEC a responder “sí o no” a una petición de reglamentación que les presentamos en julio pasado para pedirles que brinden orientación regulatoria para la industria de la criptografía. -Paul Grewal

La acción presentada por Coinbase le pide al tribunal que obligue a la SEC a compartir su decisión, lo que puede parecer inusual, pero también es inusual que una agencia inicie acciones de ejecución basadas en una visión de la ley que aún no ha compartido formalmente con el público. Coinbase no le está pidiendo al tribunal que instruya a la agencia sobre cómo responder, sino que simplemente está solicitando que la SEC responda, lo cual está legalmente obligado a hacer.

La falta de claridad regulatoria para la industria de las criptomonedas ha dado lugar a posibles acciones de cumplimiento regulatorio por parte de la SEC contra Coinbase y otras empresas de criptomonedas, aunque no se les haya dicho cómo cree la SEC que la ley se aplica a su negocio. El proceso de elaboración de normas es un paso fundamental para informar al público sobre las actividades en las que pueden y no pueden participar. Hasta que la industria de las criptomonedas obtenga esa claridad, Coinbase continuará tomando todas las medidas disponibles para buscarla, lo que incluye la impugnación legal presentada ante los tribunales. .

Coinbase cree que la tecnología criptográfica y blockchain tiene la capacidad de aumentar la libertad económica y las oportunidades en todo el mundo. Sin embargo, el enfoque inconexo de regulación por aplicación adoptado por los líderes gubernamentales y los reguladores a nivel federal tiene el potencial de afectar negativamente la competitividad y la seguridad nacional de los Estados Unidos. La empresa reconoce que se necesitan reglas y ha pedido que se desarrollen reglas. La decisión de seguir adelante con el desafío legal es un intento de obligar a la elaboración de normas básicas, que no debería haber llegado tan lejos. Coinbase se compromete a llevar este desafío hasta su conclusión, ya que cree que tiene la obligación con su industria, clientes, accionistas y empleados de buscar claridad regulatoria en los EE. UU.

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Por Comunidad NFT Ver noticia original


Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala