Continúan capturas por posesión de armas de fuego en Semana Santa

Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros en Semana Santa, personal de la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en Petén, Zacapa, Escuintla, El Progreso; Palencia y San Miguel Petapa de Guatemala, a varias personas con armas de fuego bajo efectos de licor, otros por hurto y robo.

En Petén fueron detenidos flagrantemente ingiriendo bebidas alcohólicas y disparando al aire sin justificación: Milton Danilo Claros Secaida, de 35 años, Yorlin Eli Chávez Tobar, de 34 y Alberto José Estrada Moscoso, de 32.

A uno de los detenidos se le incautó una pistola Glock conteniendo en su interior un cargador vacío sin la documentación respectiva, los otros dos fueron puestos a disposición por faltas a la autoridad.

Zacapa

En el barrio El Bordo, Zacapa, agentes de la PNC detienen a Lester Jeancarlo Reyes Pineda, de 24 años, Luis Mario Lima Sosa, de 20, José Sagastume Morales, de 21, José Julián Sánchez Morales, de 20, Suarlin Adalberto Súchite Juárez, de 19 y un adolescente de 17 años, trasladados al juzgado correspondiente.

Dichas personas intentaron agredir a los uniformados para evitar que otra persona fuera trasladada a un juzgado. Por ello todos fueron puestos a disposición. Asimismo, les consignaron 5 motocicletas.

Escuintla

En el interior de un concierto desarrollado sobre el kilómetro 100 ruta al Puerto de San José, personal de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) detuvo a Wendy Marina López Zavaleta, de 42 años y a Julio Neftaly Ruiz Álvarez, de 25, quienes fueron denunciados por el robo de celulares.

En el interior de una mochila que portaba Zavaleta, localizaron 3 celulares y a Álvarez le encontraron en la bolsa de su pantalón 4 teléfonos, ante esto, fueron puestos a disposición del juez correspondiente.

Personal de la PNC de Escuintla realizaba un recorrido de seguridad cuando notaron de manera extraña a Arnoldo Josué Ruiz Batres, de 22 años, al realizar una inspección constataron que portaba un arma tipo revolver calibre 38 special, sin la documentación para portarla.

El Progreso

En la aldea Subinal de Guastatoya, El Progreso, personal policial detuvo a Jorge Luis Paiz, de 32 años, quien bajo efectos de licor disparaba al aire sin motivo portando su documentación respectiva y por obstruir la labor policial capturan a Joselyne Joana Juárez Paiz, de 26.

Guatemala

En la Colonia Colinas del Norte, aldea El Fiscal, Palencia, detienen a Pedro Pablo Santiago Mendizábal, de 30 años, (con antecedente por hurto), Virgilio Ronaldo Santiago Che, de 43 y a Sara Leticia Arias, de 28, sindicados de robo a mano armada en una tienda y huir en un vehículo placas P-594QFT, además les decomisan un arma tipo revolver calibre 38 special.

En el Asentamiento La Paz, zona 7 de San Miguel Petapa, personal de la Comisaría 15, detiene a Guillermo Jordan Méndez Alvarado, de 24 años, quien según la denuncia ciudadana, habría realizado disparos al aire conduciéndose en el vehículo P-635FCL, así mismo le incautan la pistola marca Jericho, sin la documentación respectiva.

Las autoridades de la PNC se encuentran en apresto durante y después de la Semana Santa, para continuar apoyando a los ciudadanos en caso de una emergencia. Las denuncias las pueden realizar al 110 de la PNC, 1561 de Crime Stoppers y al 1574 contra la extorsión.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala