Coordinan expulsión de 26 extranjeros

Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) coordinó este sábado la expulsión del territorio nacional de 26 extranjeros.

La entidad manifestó que el proceso se llevó a cabo, pues las personas transitaban por el país sin cumplir con los procedimientos migratorios correspondientes.

En ese sentido, se especificó que las personas extranjeras procedían de:

  • 3 de Ecuador
  • 2 de Honduras
  • 14 de Cuba
  • 1 de Nicaragua
  • 4 de El Salvador
  • 2 de Venezuela

Asimismo, el IGM mencionó que las 26 personas extranjeras se encontraban en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (Camiex). En ese lugar se les brindó atención y asistencia humanitaria a las personas antes de su expulsión.

Además, el proceso de expulsión estuvo liderado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes trasladaron a algunas de las personas extranjeras hacia la frontera de los países de procedencia.

Expulsan a 23 extranjeros por ingreso irregular al país

Cumplimiento de normativa

Las autoridades guatemaltecas instaron a las personas extranjeras a cumplir con las normativas migratorias vigentes de tránsito y estadía en el país.

Asimismo, se reiteró el llamado a evitar la migración irregular, pues la integridad, vida, salud y patrimonio de las personas se pone en peligro. De igual forma, se corre riesgo de caer en manos de grupos criminales dedicados al tráfico de personas.

Lea también:

Expulsan a tres mareros salvadoreños de territorio guatemalteco

lc/dm

Por AGN. Ver artículo original