Coronel retirado es extraditado a EE. UU. por narcotráfico

Otto Godoy Cordón era requerido por la justicia de Estados Unidos. Foto La Hora/Mingob

El Ministerio Público (MP) informó que el coronel en situación de retiro del Ejército de Guatemala, Otto Godoy Cordón fue extraditado hacia Estados Unidos este martes 26 de julio, en donde es requerido por delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo al ente investigador Godoy Cordón será presentado ante el Tribunal de Distrito Sur de California, Estados Unidos, para la imposición de los cargos correspondientes.

SEGUNDA CAPTURA

Godoy Cordón fue capturado por segunda ocasión el pasado 20 de febrero por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en San Benito, Petén, en conjunto con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía detalló que el exmiembro castrense es el extraditable número siete capturado en el 2022.

Previamente, Godoy Cordón fue capturado el 9 de febrero de 2018 en una finca de Machaquilá, Poptún, Petén junto a un guatemalteco y dos colombianos.

Las autoridades encontraron en la finca una pista clandestina, una avioneta con matrícula XB-IDG, color blanco con franjas rojas y amarillas, así como un vehículo.

Asimismo, decomisó lo siguiente:

. US$15 mil
. Tres armas de fuego bañadas en oro
. Una escopeta
. 12 municiones

 

Por LaHora. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala