Cuatro fallecidos y 12 heridos al caer pick up en barranco de Quiché

El vehículo transportaba a más de 12 personas. Foto La Hora/Cruz Roja

La Cruz Roja guatemalteca informó que cuatro personas perdieron la vida y 12 más sufrieron heridas luego que un vehículo tipo pick up cayó en un barranco en el municipio de Sacapulas, Quiché.

La institución informó que alrededor del mediodía de este viernes fueron alertados sobre el accidente en el Caserío El Tesoro, jurisdicción del área mencionada.

Posteriormente, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja constataron que el automóvil trasladaba a más de una docena de personas, por lo cual implementaron protocolos en escenarios con múltiples víctimas.

Los socorristas agregaron que al parecer el pick up derrapó, volcó y cayó varios metros por un barranco.

CUATRO PERSONAS FALLECIERON

La Cruz Roja explicó que tras varios minutos de labor se estabilizó y trasladó a 13 personas al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad, quienes presentaban traumas múltiples.

También detalló que los heridos trasladados fueron sometidos a evaluación para determinar si era necesario su traslado hacia el Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché.

Asimismo, informó que en el centro asistencial falleció una de las personas que inicialmente se trasladó como herida, mientras que tres fallecieron en el lugar del accidente vial debido a la gravedad de los traumas que presentaban.

 

Por LaHora. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.