Culminan taller sobre educación y seguridad vial a distintas policías municipales de tránsito

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) en conjunto con la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) capacitaron esta semana en temas de educación y seguridad vial. El taller fue integrado por 40 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Raymundo, Santa Catarina Pinula y Palencia.

Temas

Los temas a tratar fueron de aspectos legales que rigen todo el sistema de circulación en el país, el servicio de atención al ciudadano, prevención y sensibilización, además tiene como objetivo brindar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios de la vía pública.

El taller duró cuatro horas y culminó con la entrega de diplomas a los participantes por parte del jefe de Tránsito, Edgar René Mazariegos y Miku Sekikawa de Jica quienes afirmaron que estas actividades contribuyen a la formación del proyecto de la Policía Comunitaria, que busca prestar un servicio integral en las comunidades.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.