Cynthia Fión, la generadora de contenidos de Fifa, quien estará en el Mundial de Catar 2022

La artista y generadora de contenido Cynthia Fión es una de las mentes brillantes guatemaltecas que estarán en el Mundial de Catar 2022.

Fión será parte del equipo de HBS, que generará contenido durante la Copa del Mundo para que todos los aficionados puedan disfrutar. ¡Qué chilero!

Cynthia Fión, la generadora de contenidos de Fifa, quien estará en el Mundial de Catar 2022

Cynthia comenzó a trabajar en redes sociales hace 10 años, y aunque no era lo que había imaginado. Las oportunidades para colaborar con algunas instituciones la hicieron tomar ese rumbo.

La guatemalteca ha trabajado como freelance para Concacaf en las últimas ediciones de la Copa Oro y eso hizo que estuviera en el radar de la Fifa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Cynthia Fión durante una sesión de fotos. (Crédito: CynFion)

¿Qué hará Cynthia durante el Mundial de Catar 2022?

En abril de 2022 comenzó el contacto con la empresa HBS, que le ofreció el puesto de First Digital Producer durante la Copa del Mundo.

Emocionada aceptó la propuesta y ahora estará durante 36 días en Doha generando contenido.

«Mi trabajo será ir a los estadios y generar contenido de lo que sucede, principalmente de los fans, que es un material muy valioso. Luego llevaremos los videos a los editores para que se suban a las plataformas y va las televisoras que pagaron los derechos».

Una emoción indescriptible

Cynthia contó que estudió marketing digital en el Tecnológico de Monterrey, México, para mantenerse en la vanguardia de las redes sociales.

Sin embargo, confiesa que lo más importante es trabajar duro y hacer lo mejor, pues eso abre puertas, como le sucedió a ella.

«Estoy super emocionadas. En la vida nunca imaginé que surgiría una oportunidad así. Me ofrecieron el trabajo y yo obviamente dije que sí».

Los embajadores guatemaltecos

Así como Cynthia hay otros guatemaltecos trabajando en la producción de contenido para la Copa del Mundo. En su equipo de trabajo estarán otras 7 personas.

Además, Guatemala tendrá presencia con fotógrafos de agencias internacionales como Esteban Biba o voluntarios como Alejandra Fuentes. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la voluntaria Alejandra Fuentes, quien estará en el Mundial de Catar 2022. (Crédito: Alejandra Fuentes)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.



Por guatemala.com Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.