Denuncia anónima permite rescate de menor por violencia

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató el pasado 14 de marzo, mediante denuncia anónima a un niño de 9 años que sufría violencia en su hogar.

Los especialistas policiales desarrollaron la acción en el sector 4, lote 35 C, aldea Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 capitalina. Según la denuncia interpuesta el pasado 11 de marzo, la madre del menor le negó alimentos y lo agredió de manera física; la acusación indica que el infante ha sido víctima de maltrato contra las personas menores de edad.

Se indicó que la progenitora no acompañó al niño cuando era trasladado por la Procuraduría General de Nación (PGN) al Juzgado de Paz con Competencia Especifica para la Protección en Materia de Violencia Intrafamiliar y de Niñez y Adolescencia Amenazada o Violada en sus Derechos, ubicado en el Edificio Lucky, zona 1.

Al momento del rescate, los agentes activaron los protocolos de atención inmediata para proteger y resguardar la integridad física del menor.

Autoridades policiales hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que afecten la vida de niños, niñas y adolescentes al 110 de PNC.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala