Derrumbe en Ciudad Quetzal complica el paso de vehículos

El paso de vehículos en la ruta a Ciudad Quetzal es afectado por un derrumbe registrado durante la madrugada de este martes 25 de octubre.

Según informó personal de la Municipalidad de Mixco, el derrumbe se registró en el kilómetro 18 de la ruta a Ciudad Quetzal y afectaba el paso en ambas vías.

Se ha enviado maquinaria para retirar la tierra y escombros que dejó el derrumbe en la ruta.

Luego de varias horas de trabajo, personal habilitó el paso en un carril, por lo que se recomienda precaución a los automovilistas.

La ruta a Ciudad Quetzal ha sido una de las afectadas por derrumbes durante la temporada de lluvia 2022 en Guatemala, una de las más copiosas en los últimos 40 años.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informa que la temporada de lluvia 2022 ha dejado al menos 5 millones 846 mil 995 personas afectadas y 67 fallecidas.

Los departamentos donde se han registrado los decesos son: Alta Verapaz, 15; Huehuetenango, 12; Guatemala, 11; Zacapa, 6; Suchitepéquez y Escuintla, 5 en cada uno; Sacatepéquez, 3; Retalhuleu y Chiquimula, 2 en cada uno; Jalapa, Jutiapa, Izabal y El Progreso, 1 en cada uno.

En cuanto a daños, se registran 5 mil 105 viviendas en riesgo, 4 mil 348 con daño leve, 24 mil 300 moderado y 1 mil 598 severo.

Además, 1 mil 175 carreteras afectadas y 20 destruidas; 228 puentes afectados y 50 destruidos.

 

.

Por Prensalibre Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala