Desarrollan Consulados Móviles en Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 24 jul (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) desarrolló una jornada de Consulados Móviles en Estados Unidos. La finalidad es acercar los servicios de documentación y asistencia a los guatemaltecos que viven lejos de las sedes consulares.

Las jornadas se efectúan en esta ocasión en las ciudades de Urbana, Illinois; Waltham, Massachusetts; New London, Connecticut, y Reno, Nevada.

En los Consulados Móviles, funcionarios de diferentes Consulados de Guatemala se desplazan a otras ciudades para ofrecer a los connacionales varios servicios. Entre estos se encuentran la captura de datos para pasaportes y documentos personales de identificación; emisión de tarjeta de identificación consular; registros de inscripción de nacimiento y de defunción, y asistencia y protección, entre otros.

Minex lleva al menos 70 jornadas de Consulados Móviles en EE. UU.

Las fechas

Las fechas y ciudades programadas para los Consulados Móviles, así como la lista con la dirección de los lugares y consulados organizadores pueden consultarse en la página electrónica del Minex, en la sección de Consulados Móviles 2022.

Para acudir a un Consulado Móvil es indispensable gestionar una cita en la dirección http://www.citaconsularguatemala.com y generar una constancia de cita.

Dicha constancia se debe presentar el día programado. Los requisitos para cada trámite y documentos que se deben presentar pueden consultarse en este enlace.

La Cancillería de Guatemala, por medio de su red consular, señaló que continuará organizando jornadas de extensión de servicios en beneficio de los connacionales en Estados Unidos. También reafirmó su compromiso de asistirles en los trámites y otros asuntos que requieran.

Lea también:

Guatemala y Canadá fortalecen lazos de amistad y colaboración

lc/dm

Por AGN. Ver artículo original

Últimas Noticias en Guatemala