Desarticulan banda de imitadores dedicada a extorsionar a transportistas y comerciantes

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), desarrollaron este 15 de marzo varias diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa, donde fueron detenidos 14 presuntos extorsionistas.

Capturas

Los aprehendidos son: Milton Leonel Pirir Muzus, de 20 años, alias El Chory, presunto líder; Melvin Johel Blanco Dávila, de 44; Ronaldo Alejandro Yoc Camey, de 21; Jonathan Moisés Garavito Vásquez, de 28; Rosa Alejandra Morales Palacios, de 34; María Carolina Flores Ajcip, de 26; Ericka Leticia Chet Zet, de 23; Ester Marilú Díaz Huas, de 24; Willy Sebastián Villatoro Arévalo, de 28; José Alberto Hernández Barrientos, de 25; Annabella Estrada Guzmán, de 56; Cindy Marleni Mérida Rodríguez, de 33; Marlyn Analí Zacarias de León de García, de 33; y Jerson Estuardo Téllez López, de 20.

Como parte de las investigaciones fueron detenidos el pasado 13 de marzo, José Eduardo Vásquez Juárez y Ervin Arcenio Peralta Solís, ambos de 21 años. Asimismo, los privados de libertad Edwin Rafael Cucul, de 50 años; y Claudia Margarita Palacios Camey, de 42; quienes fueron notificados de una nueva orden de captura por el delito de extorsión.

Las autoridades informaron que los sindicados son presuntos integrantes de la banda de imitadores Los Chory, vinculada al cobro de la extorsión a transportistas y comerciantes. Según las investigaciones, estos individuos exigían a los afectados bajo amenazas de muerte pagos semanales por cantidades entre Q3 mil a Q4 mil 500.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala