Diprona continúa con el rescate de especies de la vida silvestre en el país

Especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un mono saraguate en el barrio Santa Elena, Melchor de Mencos, Petén, el cual fue entregado a la Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) para luego reincorporarlo a la vida silvestre.

Los agentes de Diprona atendieron ayer por la tarde una llamada de apoyo realizada por los Bomberos Municipales Departametales de este lugar para evitar que a este animal le causaran daño o que lo pusieran en cautiverio con fines de comercializarción.

Dos de los espacialistas de Diprona utilizaron técnicas específicas para este trabajo y posterior hicieron su entrega a veterinarios de la Arcas quienes efectuaron el correspondiente análisis de sanidad para después definir en que momento reincorporarlo a la vida silvestre.

Las cifras

Según las estadísticas de la Diprona del 1 de enero al 11 de abril del presente año se ha logrado el rescate de 17 mamíferos, 9 aves y 12 reptiles de la vida silvestre. Mientras que durante todo el 2022 se logró a nivel república el rescate de 69 mamíferos, 92 reptiles y 157 aves en diferentes departamentos de la república.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.