Disetur suma otra delegación para la atención y seguridad al turismo

 

Este martes 2 de mayo se dio por iniciada la labor de 17 agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) con la habilitación de la Delegación en Santa Elena, Flores, Petén. Con esta serían 15 que brindan seguridad y apoyo a los turistas extranjeros y nacionales que visitan los distintos puntos del país.

En un recorrido por las instalaciones para conocer las funciones y trabajo que realizarán en esta delegación estuvo el Secretario Técnico de la Subdirección General de Operaciones, Jefe del Distrito, Jefe de la Disetur, el Jefe de la Comisaría de Petén, el Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la República y la Directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Ingut).

Las sedes están distribuidas en:

Guatemala, Guatemala
La Antigua Guatemala, Sacatepéquez
San Francisco Panajachel y San Pedro La Laguna, Sololá
Chichicastenango, Quiché
San Martín Zapotitlán, Retalhuleu
Cobán, Alta Verapaz
San Vicente Pacaya y Puerto San José, Escuintla
Coatepeque y Quetzaltenango, Quetzaltenango
Esquipulas, Chiquimula
El Remate y Flores, Petén
Livingston, Izabal

Los agentes de turismo resguardan y realizan constantes recorridos en mercados, museos, discotecas, hoteles, mesones, posadas y restaurantes, entre otros.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Disetur

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.