"Doctor Móvil" atenderá en la Feria de Jocotenango con jornadas médicas e hisopados

Jornadas médicas, vacunación contra enfermedades, el covid-19 e hisopados, estarán a disposición de la población desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de agosto a quienes visiten la Feria de Jocotenango.

Los servicios los brindará el Ministerio de Salud con apoyo de la Municipalidad de Guatemala, a través de la estrategia “Dr. Móvil en el barrio”, en la avenida Simeón Cañas, de la zona 2 capitalina.

Las autoridades informaron que contarán con los servicios siguientes: consulta médica general, odontología, salud reproductiva, vacunación contra el covid, vacunación integral, entrega de suplementos alimenticios, desparasitación, vitaminas y laboratorio, de 9:00 a 14:00 horas.

La estrategia del Dr. Móvil se emplea en puntos estratégicos para atender a la mayor cantidad de población posible, agregaron las autoridades.

La estrategia Dr. Móvil

Hasta inicios de mayo, la estrategia Dr. Móvil en el barrio atendió a unos 4 mil 850 capitalinos beneficiados, en coordinación con el Área de Salud Guatemala central y otras instituciones.

“La atención primaria en salud es un núcleo principal, por eso es que se quiere llegar a la mayoría de la población guatemalteca”, refirió el director de Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras.

El proyecto Doctor Móvil en el barrio, cuenta con los siguientes servicios:

  • Vacunación en esquemas regulares
  • Inmunización contra COVID-19
  • Consultas odontológicas
  • Pruebas de detección de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), virus de papiloma humano (VPH) y COVID-19
  • Pláticas de salud reproductiva
  • Suplementos alimenticios
  • Salud bucal
  • Salud mental
  • Vacunación antirrábica

Medidas sanitarias contra el covid

Durante las festividades en honor a la Virgen de la Asunción, las autoridades de Salud pidieron a la población no bajar la guardia con el cumplimiento de medidas sanitarias por el covid: lavado de manos, distanciamiento físico y uso de la mascarilla.

Y es que los capitalinos tendrán la oportunidad de participar en las festividades del 15 de agosto, dos años después de que se confirmó el primer caso de covid-19.

Como todos los años, estará instalada en la Avenida Simeón Cañas en el Hipódromo del Norte, 7a avenida entre 5a. y 6a. calles de la zona 2.

En total serán 240 puestos de venta que se instalarán para ofrecer una variedad de platillos gastronómicos muy tradicionales. Mientras que otros ofrecerán opciones de entretenimientos, como juegos mecánicos para niños y adultos.

Una de las actividades nuevas que se implementará este año será el recorrido en Trolley Bus, servicio para trasladar a las personas desde los parqueos de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala hasta el lugar donde funciona la Feria.

Por RepublicaGT. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala