Donativo busca aliviar penas económicas de Bomberos Voluntarios de Colomba

Parte de los ingresos del concierto que ofreció Viernes Verde y la banda CD4+ fueron donados a los Bomberos Voluntarios de Colomba Costa Cuca.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los socorristas de la 119 Compañía de Bomberos Voluntarios afrontan diversas penas económicas y los gastos se acumulan en concepto de combustible, energía eléctrica, mantenimiento de unidades, entre otros.

Fue por ello, que la agrupación nacional Viernes Verde y la banda CD4+ unieron talentos para ofrecer un concierto en Xela, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los socorristas.

El show permitió recaudar Q3 mil 500, de los cuales Q1 mil 500 fueron aportados por el restaurante La Cabaña, donde se realizó el evento, por concepto de alimento, mientras que Q2 mil se recaudaron por la venta de boletos. El total fue entregado a los bomberos.

Osberto Aguilar, vocalista y guitarrista de la agrupación CD4+, agradeció el apoyo de los asistentes e indicó que preparan nuevas actividades, aunque esperan desarrollarlas conforme baje la alerta en el municipio dentro del Semáforo Covid.

Bomberos Voluntarios de la 119 Compañía cubren a diario de 12 a 15 servicios en Colomba, así como en otros municipios aledaños de Quetzaltenango y Retalhuleu.

Autoridades bomberiles agradecieron el donativo, que consideran de mucho apoyo, e hicieron un llamado a la población para que pueda seguir con la ayuda, para lo cual pueden escribir a la página de Facebook 119 Compañía Bomberos Voluntarios Colomba o llamando al 57290588.

“Últimamente hemos venido careciendo de combustible, Estación Central nos apoya con eso, pero van algunos meses que por problemas administrativos se nos dejó de dar combustible. Tenemos gastos como el pago de la luz, el salario de 4 a 5 elementos, mantenimiento de unidades, del edificio, entre otros”, refirieron.

Por La Prensa Ver noticia original