Mirilla Indiscreta
Que reconfortante es encontrar entre los cientos de correos del amplio espectro del mundo cibernético un pensamiento suelto que te conmueve y te hace meditar.
Cuando no és, por mucho que pretendas disfrazar la situación, para justificar tus acciones, será contra natura, porque la naturaleza ética de tu acción, no coincide con su esencia valorativa.
Cuando no hay un valor subyacente que proteja tu pasión, hermana gemela de la ambición fría y seca, aun siendo ateo, tu conciencia racional te exigirá una mínima coincidencia con tu verdad.
Nadie es tan cínico, que sobreponga su voluntad, a la de otros cínicos, qué, sabiendo la verdad, la encubren, y se visten con el ropaje imaginario, del rey que se pasea desnudo, y al que falsamente arropa, la ambición de sus secuaces, para disfrutar del trono.
Sí a esta altura de lo escrito, te sientes secuaz, es porque eres secuaz. Sabes que no és verdad lo que esconden los estercoleros que hacen apestar tus ambiciones.
¡No es cierto que ganaran las elecciones porque no le és!
¡No es cierto que ignoren la imposición de un fraude electoral fraguado, dirigido y financiado por el imperio, porque no lo és!
¡No es cierto que espere impunemente ser Presidente Constitucional de la República, porque no lo és!
¡No és constitucional, la perversión de las decisiones ilegales del Tribunal Supremo Electoral (Juez y parte prevaricadora), porque no lo és!
¡Mucho menos, és, legítima, la traición a la República, de quienes pretenden transformarla en colonia inerme frente a la intervención extranjera, porque no lo és!
La semana pasada estuvo plagada de gigantes y enanos que poblaron nuestra tierra.
¡Déjeme los enanos a mí!… me pidió Don Edmundo con vehemencia y excitación.
¡Enanos que saben que lo son! … comenzó:
¡Apátridas y traidores disfrazados de demócratas, aceptando el fraude y pidiendo perdón anticipado!
¡Parientes por afinidad, por montones, dispuestos a sacrificar la dignidad y desde luego a la patria, por un hueso con hormigas, que les permita ocultar su verdadero apellido!
¡Homo-parejas por sexualidad y gusto, que difunden, como paja ajena, pero que denuncian los párpados caídos, por el peso de la viga que tienen que cargar en el propio… afro-descendientes incluidos!
¡Leguleyos de prestigio, con tarifa en moneda extranjera!
¡Contratistas con títulos de abogados y cuentas por cobrar a todos los gobiernos!
¡Les puedo asegurar que estos enanos se sintieron aludidos! … ¡La tuya!… ¡por si acaso!
¡Don Edmundo, me dejó a mí, los gigantes!… ¡Y vaya que los hubo!
¡Más que gigante!… ¡Tan grueso como el cuero de una danta!… El pellejo a prueba de vergüenza y respeto por sí mismo, del señor Luis Almagro cuya condición de Secretario General de la OEA, le permite pasear su inmunidad por todo el continente americano, como protegido y emisario de los Estados Unidos, qué, con sus recursos atados a su obediencia incondicional, le permiten presumir como soberano su triste condición de mendigo del reconocimiento, respeto y respaldo continental.
No son pocas las voces de la gran mayoría de dignatarios y líderes americanos, que le exigen que renuncie al cargo y como insólita respuesta, no lo hace y poco le apena estar sujeto a investigación, por el Consejo de la desacreditada organización, que éticamente, a una persona decente lo obligarían a dejar el cargo y en compensación quedarse con su amor, abusivamente nombrada por él, con el cargo de asistente personal y sueldo de funcionaria.
Como contraste, un verdadero gigante, lo hacía lucir como enano tembloroso, cuya mano acobardada, era incapaz de escribir en su libro de notas: Intrucionista, interventor, delincuente e indeseable, que con viril y soberano ¿No cree usted que es delito?, ¡Temeraria su actitud! ¡Usted sugiere que no persigamos al grupo semilla! ¡Yo sólo obedezco a la Constitución de la República! ¡hay 3700 personas que no existen! ¡Es eso corrupción o impunidad señor Secretario! le imputaba señalándolo con su pluma de quetzal libre, esa que germina en el nido patriótico y soberanista del Ministerio Público.
Consuelo Porras, con su decisión y respaldo, oxigenaba la recia posición del fiscal Curruchiche Cucul y sus colegas, que han marcado en la historia patria, la condición de República, libre e independiente, qué, como tierra soberana, le queremos restregar en la cara al resto del mundo que sea abusivo o colonialista.
Los enanos trasiegan con la amenaza de un régimen corrupto.
Ahijados de la traición a la patria, “los marxistas Guchis”, ni siquiera pueden responder a las investigaciones públicas del empresario ruso Igor Bitkov, que con profundo rigor investigativo, ha revelado los números de las cuentas en dólares y los países coludidos, en los delitos, de la ex-fiscal Thelma Aldana, fundadora y candidata presidencial de Semilla (impulsada por Iván Velásquez, Director de la FECI cancelada) y del también prófugo de la Justicia Juan Francisco Sandoval, ejecutor de la Fiscalía al servició de don Iván.
A los “dóciles colaboracionistas” de la instalación de un régimen de facto e inconstitucional, es bueno advertirles que todos los gobiernos pasan, para bien o para mal, pasan, y nos ha tocado históricamente bregar con esa realidad.
¡Pero no son una circunstancia pasajera!… ¡cuándo destruyen al país!
No fueron solamente “unas elecciones más” … fue todo un operativo pactado, fraudulento y siniestro… para colonizar y destruir nuestra nación.
Entre la obscuridad y la Luz, siempre péguese a la luz.
¡Ilumine con su linterna la obscuridad que le amenaza! ¡Camine en contra de ella!… ¡Porque existe!… ¡Allí está!… ¡Vive!… ¡Y si no alumbramos!… ¡Nos envuelve!
¡La política no és!… ¡Está permanentemente siendo!…
¡Su razón de ser! … ¡Entendamos!… ¡la felicidad del pueblo!

Le invitamos a leer más del autor:
Relacionado
Por El Siglo Ver noticia original
Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.