Ejército habla del supuesto ataque contra comitiva del presidente Alejandro Giammattei

Rubén Antonio Tellez, vocero del Ejército, explicó que este sábado 30 de julio ocurrió un incidente armado en Huehuetenango, en un punto de seguridad perimétrica instalada para atender una visita del presidente Alejandro Giammattei. “El incidente ocurrió cerca de la comunidad La Laguna, Jacaltenango, Huehuetenango”, declaró el portavoz.

Además manifestó que el hecho ocurrió luego que personal del Ejército hiciera el alto a un vehículo para una inspección de rutina; sin embargo, los pasajeros y el piloto al notar la presencia del Ejército empezaron a disparar.

“El personal respondió al ataque, una persona quedó herida y fue trasladada al hospital para que se le brinden los primeros auxilios, aún no se ha identificado. El resto de los integrantes del vehículo huyeron rumbo a territorio mexicano”, afirmó el portavoz del Ejército.

Capturas y evidencia

Agregó que se presume que la persona herida es de nacionalidad mexicana; sin embargo la Policía Nacional Civil (PNC) deberá confirmar la información.

El portavoz también indicó que luego del incidente se sabe que las autoridades mexicanas detuvieron a cuatro guatemaltecos que se presume son los responsables del ataque armado, en el lugar de la detención hallaron un radio comunicador, una grana y otro tipo de evidencia.

Por último dijo que continúan con los rastreos de seguridad en busca de los responsables del incidente. “Se continuará con trabajos de coordinación con las autoridades mexicanas para esclarecer el incidente”, concluyó Tellez.

Actividad en Huehuetenango

Este sábado el presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de la rehabilitación de la calzada Kaibil Balam, ubicada en Huehuetenango.

Por RepublicaGT. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.