El coleccionista multimillonario: el imperio de arte privado de Bernard Arnault se expande a NFT | CULTURA NFT | Noticias NFT | Cultura Web3

Bernard Arnault es un nombre que tiene peso en el mundo de los artículos de lujo. El CEO de LVMH, se ha hecho un nombre en la industria de la moda y el comercio minorista, conocido por su gusto y perspicacia comercial. Arnault comenzó su carrera en la industria de la construcción en la década de 1970, pero rápidamente hizo la transición al mundo de los artículos de lujo, donde construiría un imperio de la moda que se extiende por todo el mundo.

LVMH (abreviatura de Moët Hennessy Louis Vuitton) es el conglomerado de artículos de lujo más grande del mundo, con una cartera que incluye más de 70 marcas. Algunos de los nombres más reconocibles bajo el paraguas de LVMH incluyen a Louis Vuitton, Dior, Fendi y Givenchy. La empresa se formó en 1987 mediante la fusión de dos conocidas empresas francesas: Moët et Chandon, un fabricante de champán, y Hennessy, un productor de coñac.

Arnault se involucró con LVMH en la década de 1980 cuando adquirió una participación mayoritaria en la empresa. A lo largo de los años, ha ampliado las participaciones de la empresa mediante adquisiciones estratégicas, incluida la compra de la casa de moda Christian Dior en 2017 por 13.100 millones de dólares. Hoy, LVMH está valorada en más de $300 mil millones y es un jugador importante en el mercado mundial de lujo.

Si bien Arnault es conocido por su visión para los negocios y el éxito de LVMH, también es un destacado coleccionista de arte. En 2014 inauguró la Fondation Louis Vuitton en París, un museo privado que alberga una colección permanente de obras propiedad de LVMH y Arnault, así como exposiciones temporales. El museo fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry y se ha convertido en un importante destino cultural de la ciudad.

El gusto de Arnault por el arte se refleja en su colección personal, que incluye obras de algunos de los artistas más emblemáticos del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol y Damien Hirst. En 2019, donó una colección de obras importantes al Louvre de París, incluidas piezas de Jean-Michel Basquiat y Maurizio Cattelan.

Sin embargo, la última incursión de Arnault en el mundo del arte es un poco diferente. A pesar de haber expresado previamente dudas sobre el valor de las obras de arte digitales como inversión, se ha revelado que tiene una colección privada de tokens no fungibles (NFT), una forma de activo digital que ha causado sensación en el mundo del arte en los últimos años. La noticia fue revelada por Ian Rogers, ex director digital de LVMH, durante un podcast reciente.

Rogers contó que Arnault le había mostrado su página de OpenSea de NFT, revelando que el multimillonario era un coleccionista secreto de los activos digitales. La revelación es sorprendente dadas las declaraciones anteriores de Arnault sobre las NFT. Durante una llamada de ganancias en enero de 2022, advirtió que los tokens pueden representar una “burbuja” que pronto podría estallar. A pesar de esto, Arnault parece haber cambiado de tono, agregando NFT a su colección junto con su obra de arte de primer nivel.

Los hijos de Arnault, Alexandre y Frederic, también son ávidos coleccionistas de NFT y han liderado las empresas digitales del conglomerado de lujo. Alexandre, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones en Tiffany & Co., convirtió su CryptoPunk NFT en un colgante hecho de zafiros, rubíes y diamantes. Luego, Tiffany lanzó “NFTiff”, que brinda a otros propietarios de CryptoPunk la oportunidad de comprar joyas inspiradas en sus NFT por alrededor de $ 50,000.

LVMH también incursionó en tokens digitales a través de sus diversas compañías, agregando NFT a un juego móvil para Louis Vuitton y lanzando accesorios Fendi para una billetera de criptomonedas. Si bien Arnault puede haber tenido dudas sobre el valor de las NFT como inversiones en el pasado, su reciente adquisición de una colección privada de activos digitales sugiere que ahora tiene una mente más abierta a las posibilidades que ofrecen las NFT.

Como la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $204 mil millones, Arnault se encuentra entre un número creciente de multimillonarios que han creado colecciones de NFT, incluidos Mark Cuban y los gemelos Winklevoss. Los NFT se han vendido por millones en los últimos años, con “Everydays: The First 5000 Days” de Beeple vendiéndose por $ 69,3 millones en 2021 en una subasta de Christie’s, y Clock del artista anónimo Pak vendiéndose por $ 52,7 millones en febrero de 2022.

La colección NFT secreta de Arnault destaca la creciente importancia de los activos digitales en el mundo del arte y los artículos de lujo. Si bien algunos pueden ver las NFT como una tendencia pasajera, el interés de Arnault en los activos digitales sugiere que pueden tener más poder de permanencia de lo que se pensaba anteriormente. A medida que el mundo de los artículos de lujo continúa evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, será interesante ver cómo LVMH y otros actores importantes de la industria incorporan NFT y otros activos digitales en sus modelos comerciales.

NFT y la oportunidad multimillonaria

Si bien algunos miembros del mundo del arte tradicional han tardado en adoptar las NFT, hay señales de que esto está comenzando a cambiar. Las principales casas de subastas como Christie’s y Sotheby’s ya han comenzado a ofrecer NFT a la venta, y muchas galerías y museos están comenzando a explorar las posibilidades del arte digital y la tecnología blockchain.

Una de las principales razones por las que algunos miembros del mundo del arte tradicional han dudado en adoptar las NFT es que las ven como una amenaza para el mercado del arte tradicional. Sin embargo, también hay quienes ven en las NFT una oportunidad para expandir el mercado del arte y llegar a nuevas audiencias.

Al ofrecer NFT, las galerías y los museos pueden hacer que sus colecciones sean más accesibles para un público más amplio, incluidos aquellos que pueden no tener los medios para comprar arte tradicional. También pueden usar NFT para crear nuevas fuentes de ingresos vendiendo versiones digitales de sus colecciones u ofreciendo acceso exclusivo a ciertas obras a los titulares de NFT.

Algunos artistas tradicionales también han comenzado a experimentar con NFT como una forma de mostrar su trabajo en un nuevo medio. Por ejemplo, el legendario artista Damien Hirst lanzó recientemente una serie de NFT llamada “The Currency”, que explora la relación entre el arte y el dinero.

A medida que el mundo del arte continúa evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías, es probable que veamos más artistas, galerías y museos tradicionales que adoptan NFT y otros activos digitales. Si bien puede haber cierta resistencia a estas nuevas formas de arte y coleccionismo, está claro que llegaron para quedarse y desempeñarán un papel cada vez más importante en el mundo del arte del futuro.

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Por Comunidad NFT Ver noticia original


Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala