el día en que el narcotraficante habría llevado a One Direction a México para su último concierto

Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia y, debido a sus actividades ilícitas liderando el Cártel de Sinaloa, ha sido encarcelado en tres ocasiones.

La segunda captura de “El Chapo” sucedió en febrero de 2014, pero, tras más de un año detenido, en 2015 se fugó del penal del Altiplano en el Estado de México a través de un túnel que comunicaba su celda con una casa ubicada a 1.5 kilómetros de esta cárcel.

Este suceso fue noticia a nivel mundial, ya que supuso la segunda fuga de Joaquín Guzmán de una prisión de máxima seguridad y la libertad del capo del narcotráfico más poderoso del momento.

Sin embargo, los seguidores de la banda One Direction en México lo vieron como una oportunidad para ver por última vez a esta agrupación.

Lea también: “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar: cuál era la fortuna de los narcotraficantes cuando aparecieron en la lista de las personas más ricas del mundo

Un día después de la fuga de “El Chapo”, millones de fanáticos de One Direction idearon un plan para llamar la atención del narcotraficante y, con su ayuda, llevar a la banda a México.

Los “directioners”, como se les conoce a los seguidores de esta agrupación, crearon el hashtag #ChapoMexicoNeeds1D para solicitar la ayuda del entonces líder del Cártel de Sinaloa y, para sorpresa de muchos, esta campaña se volvió viral debido a los memes, chistes y atención mediática que provocó.

Lea más: “El niño de oro”: La historia del narcotraficante que fue asesinado por negarle un apretón de manos al Chapo Guzmán

Tras dos meses de pedirle a “El Chapo” su ayuda, One Direction anunció su regreso a México para presentarse en los Premios Telehit en el año que tomarían un descanso temporal, el cual meses más tarde se volvió permanente.

A raíz de este anuncio, se crearon varias teorías que afirman que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue el encargado de llevar a One Direction a México para un último concierto.

 

Esto se dio debido a que uno de los hijos del capo del narcotráfico constantemente le daba like y compartía las campañas realizadas por los “directioners”, por lo que había logrado convencer de traer a la agrupación británica.

Otro factor por el que se cree que “El Chapo” estuvo relacionado en la llegada de One Direction a México fue el repentino cambio de la ocupada agenda de la banda, la cual fue modificada para poder dar un último concierto en este país.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: la historia de las cartas de amor que el narcotraficante le enviaba a Rafael Caro Quintero durante su tiempo en prisión

No obstante, la participación de Joaquín Guzmán en el último concierto de One Direction en México nunca se pudo comprobar, pero los admiradores de esta banda continúan asegurando que el narcotraficante fue quien hizo posible este evento.

Por Prensalibre Ver artículo original

Últimas Noticias en Guatemala