El MAGA felicita a las madres en su día

Entre poemas, aplausos y felicitaciones, se celebró el Día de la Madre para las trabajadoras del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), reconociendo que el trabajo de una madre es crucial para un buen funcionamiento dentro del hogar, porque además de criar a sus hijos y satisfacer sus necesidades, desarrollan otras actividades para darles a sus seres queridos una buena calidad de vida.

En su discurso, el ministro Edgar De León, resaltó la importancia de las mujeres como dadoras de vida y en la sociedad guatemalteca. También resaltó que el MAGA fomenta el apoyo a mujeres. En lo que va del 2023, se han atendido a 82 mil 248 mujeres a nivel nacional, quienes han mejorado sus sistemas productivos y hogares, a través de capacitaciones, dotación de insumos y asistencia técnica. El ministro De León explicó que la meta es superar las 518 mil mujeres atendidas el año pasado.

Además, la cartera agrícola trabaja con más de 75 mil mujeres para mejorar la producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica, mediante la asistencia técnica; así como para promover el manejo, conservación y restauración de los recursos naturales.

Aracely López, encargada de asesoría jurídica del MAGA, dijo que cada vez son más las madres que se incorporan a la fuerza laboral, convirtiéndose en un ejemplo para sus hijos al poder superar el reto de ser madre y trabajar en la administración pública.

En Guatemala, mediante el decreto 1794 aprobado por el Congreso de la República en 1968, cada 10 de mayo festejamos a las madres, como la figura que fomenta la unión, el desarrollo y la fuerza de la familia, demostrándoles nuestro afecto y gratitud por su lucha constante para hacer hijas e hijos de bien.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala