El Minex y la URL firman convenio de pasantías integrales

El objetivo es que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos y capacidades para ingresar a la Cancillería, si así lo desean.

 

Guatemala, 7 de marzo de 2023. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar (URL) firmaron el 6 de marzo un convenio de pasantías integrales para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas por seis meses en las ramas de Derecho Nacional e Internacional Público, y en otras áreas sustantivas del Minex.

Dicho convenio forma parte del programa Ajpach ‘Waal, que recibe su nombre del primer diplomático maya que portaba el estandarte y ayudó a negociar una alianza entre dos dinastías hace 1300 años.

El objetivo de la pasantía es que los estudiantes puedan desarrollarse de manera integral e interdisciplinaria para adquirir los conocimientos y capacidades especiales para ingresar a la Cancillería y convertirse en futuros diplomáticos, si así lo desean.

En el acto de la firma, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, explicó que con este convenio se pretende que los estudiantes de los últimos años de la Facultad de Derecho puedan efectuar las pasantías supervisadas integrales, especialmente en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Tratados Internacionales y Traducciones, así como en otras Direcciones Generales del Minex.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la URL, Rolando Escobar, aplaudió este acuerdo que beneficia en los conocimientos para los estudiantes en materia de derechos humanos, migración, salud, economía y medio ambiente, entre otros ámbitos.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.